Christopher Shayne: Arizona Southern Man

Este 2021 desde el punto de vista del Southern Rock podemos estar más que contentos. A la aparición de los holandeses Copperhead County, o al nuevo trabajo que nos van a traer los BlackBerry Smoke, un nuevo nombre, que no tenia controlado, aparece en la escena sureña: Christopher Shayne, que resulta que es de la tierra de nuestros estimados Hogjaw: la polvorienta y desértica Arizona.

Por lo que he podido chequear en la red, es un tipo que lleva ya unos cuantos años tirando tiros en esto de la música. En 2013 formaba parte de «Whiskey Six» banda con un sonido que destilaba un poso de hard rock moderno. En 2015 se presenta como Christopher Shayne y publica «Turning Stones», fuera de mi radar hasta estos días y del que vale la pena retomarlo para poder quedar atrapado por esa potente voz y esos riffs tan característicos del Rock Sureño. Su sonido y salvando las distancias lo podriamos considerar heredero de aquellos maravillosos y malditos The Four Horsemen.

En 2019 lanza un EP titulo «Broken/Scared» donde nos sigue ofreciendo melódicos riffs de guitarra con letras pegadizas y en el que han colaborado Matt Sorum ( Velvet Revolver) y Chris Chaney ( Jane’s Addiction). Ese mismo año se atreven con una versión de «Bad Guy» de la popera Billy Eilish. Sinceramente me quedo con la de este tio.

Ahora en este 2021, nos presenta un EP «Ten High» con 7 temas del mas puro Southern Rock, aderezado con un toque country y algo de blues y con un estilo más crudo, y en la que la poderosa voz de Christopher Shayne es acompañada de los southerns riffs de su colega Dave Lansing, fiel amigo desde tiempos de Whiskey Six. La descarga se inicia con «Pour The Bottle» un tema potente con un riff de guitarra persuasivo de que vas a querer escuchar mas temas. Le sigue «Ten High» en onda southern con un muy buen trabajo vocal. «

Continuamos con «Getaway Baby» con un toque country para encadenar «Any Given Sunday» con un ritmo funky y con otros coros adictivos. En «Burn Me Down» las pulsaciones se relajan destacando el toque inicial de órgano para ir en crescendo. Rescatan «Give A Damn» de «Turning Stones» un pedazo de tema hard southern rock. «Just Get Drunk» para acabar, un tema más tranquilo en onda country con la voz ya desatada del Sr. Shayne acompañado por la acustica de Lansing.

Salir de la versión móvil