Classless Act: «Welcome To The Show» 2022

Repasando Cool-5 de meses anteriores, he visto que tenia un encargo para escribir algo más que 4 lineas sobre esta nueva sensación del hard rock americano: Classless Act. Han pasado unos cuantos meses, y aprovechando la publicación de un EP en acústico de los mejores temas de su albúm de debut «Welcome To The Show», era un buen momento para una aparición más estelar.

Una banda que en su albúm de debut tiene colaboraciones de Vince Neil o de Justin Hawkins significa que tiene unos muy buenos padrinos, lo que les ha valido poder participar en la gira americana de Motley Crue + Def Leppard. Ahi es nada…. Y también les ha valido para participar en la B.S.O. de la película un tanto de serie B como es «The Retaliators» donde coinciden con bandas como The Hu, Asking Alexandria, Crossbone Skully, Corey Marks entre otros. Alguien en la sala ha visionado la peli?.

Los parámetros musicales por los que deambulan estos jóvenes americanos están claros: Guitarras y riffs potentes elaborados por Dane Pieper y Griffin Tucker con un cantante ( Dereck Day) que toma referencias de Axl Rose, Vince Neil o incluso el gran Dave Lee Roth y que consiguen temas con claro gancho comercial con esa dosis de potencia hardrockera y que logran atrapar, en mi caso, de inmediato. En ciertas canciones, no se porque, pero su sonido se asemeja bastante a los L.A. Maybe.

Los temas que comparten con Vince Neil y Justin Hawkins, «Classless Act» y «This Is For You» respectivamente, son de una adicción instantánea. «Walking Contradiction» tiene un aire más moderno con esos riffs más oscuros y «Storm Before The Calm» es un tremendo medio tiempo. «Give It To Me» es otra tema de fiesta hardrockera, con ese toque tan Guns And Roses. » Thoughts From A Dying Man» con ese arranque a piano tiene un toque muy Queen.

El EP en acústico que contiene las siguientes canciones «Classless Act», «This Is For You», «Time For Bleed», «All That We Are» y «Storm Before The Calm», no es para nada reposado ni sosegado. Todas las canciones están tocadas incluso con más energía y velocidad que sus versiones eléctricas.

Pues si no nos volvemos a leer, que tengáis todos unas buenas fiestas y una buena entrada de año 2023.

Salir de la versión móvil