Clint Eastwood goes 90! – «El Desafío de las Águilas» (1968) vs. «Mystic River» (2003)

«El Desafío de las Águilas» by Andreu from Sabadell

Yo me quedo con “El Desafio de las Águilas” (1968), cuyo titulo original es “Where Eagles Dare”.

Después del enorme éxito de la triologia de Leone, Clint Eastwood consigue ya un papel de protagonista, si bien el gran Richard Burton aparece primero en los titulos de credito. Según cuentan, Eastwood accedió a aparecer por detrás de Burton previo pago de un plus.

Eastwood & Burton

La película no tiene mayores pretensiones que entretener en sus 2h 30 minutos de metraje. Acción pura y dura con algun giro inesperado de guión, en la que el comando indestructible Burton-Eastwood da cera a los pobres nazis sin que estos sepan de donde les vienen las ostias …

Motorcycle man!

«Mystic River» by OscarFS

Una cinta espectacular, dirigida por Eastwood y protagonizada por Sean Penn, Tim Robbins y Kevin Bacon, donde los actores conscientes de la calidad de la misma se esfuerzan en dar lo máximo en sus interpretaciones.

Una trama estructurada de una manera que mira hacia los propios infiernos de sus protagonistas, con un pasado muy marcado por uno de ellos, por los abusos y secuestro que sufrió.

La ira de un padre

Ambientada en esa América de barrio que respira venganza por unos hechos poco claros y con investigación policial que sus protagonistas no dudan en saltarse para investigar por su parte y tomarse la justicia por su mano. Y es ese punto el que provoca que la película quede abierta y que el espectador se levante de la butaca pensando en la reacción final de los protagonistas.

En este caso la totalidad de las nominaciones y galardones que recibió son merecidos.

Penn & Eastwood durante el rodaje de «Mystic River»
Salir de la versión móvil