Cool 5 – Semana del 02 al 08 de octubre

Ahora que octubre se ha incorporado a la nómina de meses playeros -según he leído por ahí, éste será el más fresco que tendremos en los próximos 10 años … y eso que estoy escribiendo esto en gayumbos-, nada mejor que una nueva remesa de Cool 5 para amenizar el tostado epidérmico.

Feel, apuesta realizada por nuestro corresponsal norteamericano, logró una incontestable victoria en la pasada edición de vuestra sección favorita. En segunda posición, con un buen puñado de votos, Florence Black.

La presente selección, cuidadosamente escogida por Oscar FS, Le Punko & Sammy Tylerose, contiene rabioso hard australocanadiense, southern rock redentor, power pop capitalino, unas gotas de ocultismo y fuertes dosis de nostalgia punk.

Al final del post, como siempre, tu opinión será decisiva.

The Lazys – «Rattle Them Bones»

Cuando se repasa el listado de abanderados del nuevo rock australiano, pocas veces se cita a The Lazys. Ya sea por su migración a Canadá ahora hace un luestro en busca de un mercado más amplio o por la ausencia de cualquier atisbo de modernidad/sonoridad en boga en su propuesta, a estos herederos directos de Rose Tattoo no les tiene demasiado en cuenta.

Desde SPD rompemos una lanza a su favor y celebramos por todo lo alto su comeback tras cinco años de silencio -que nadie se pierda su inconmensurable «Tropical Hazards» (2018)-.

De momento, su retorno discográfico se limita a «Rattle Them Bones», un puñetazo encima de la mesa tan cafre y explosivo como era de esperar. Rogamos continuidad.

Them Dirty Roses – «Sunday Drunk»

Esta no te la esperabas, Andreu. Them Dirty Roses, una de las grandes esperanzas blancas del southern rock, llevaban fuera del radar desde lanzaran su magnífico EP homónimo en 2017 y pisaran las tablas de Rocksound por esas fechas. Se lo han tomado con calma, pero su regreso ya es oficial.

«Lost in the Valley of Hate & Love Vol. I» es el título de su primer larga duración y de él se extrae esta redentora «Sunday Drunk». Borracho en domingo, poca broma. Todos nos hemos emborrachado en sábado infinitas veces, pero lo del domingo es otro nivel

Kurt Baker – «Hittin’ Rock Bottom»

No mucha gente parece estar al tanto, pero Kurt Baker es leyenda en el noble arte del power-pop. Primero al frente de The Leftovers y posteriormente en solitario, el nativo de Portland, Maine (tierra de acogida de nuestro Derek Phillips) y actualmente residente en Madrid lleva un par de décadas siendo uno de los mejores del género.

Tras editar compulsivamente un single tras otro durante el último trienio, este discípulo de Beatles, Big Star, Cheap Trick y compañía por fin vuelve con un disco grande de inequívoco título: «Rock N’ Roll Club».

«Hittin’ Rock Botton» ha sido escogida como la canción más cool del mundo en la edición del 2 de octubre del «Underground Garage» de Little Steven. ¡En tus manos está que consiga el doblete!

Green Lung – «Maxine (Witch Queen)»

Postraros ante la llegada de Maxine Sanders, la Reina de las Brujas, una auténtica celebrity en el terreno del ocultismo y la brujería en el Reino Unido mundialmente reconocida. Ya sabes, desempolva tus ropajes, dagas y cálices, el akelarre está aquí.
Los británicos retornan a la escena con un par de sencillos que adelantan el que será su tercer LP – This Heathen Land- previsto para el 3 de noviembre.

Después de que su Black Harvest (2021) nos petara la cabeza esperamos con ansias este nuevo trabajo. De entrada, el giro hacia el sonido Ghost se hace muy evidente en este tema, veremos cómo respiran el resto de los temas ya que en su anterior sencillo, Mountain Throne, quizás no se evidenciara tanto y el peso recae más en la parte pesada de su propuesta.

Sea como sea, estamos ante una puesta en escena en el clip que acompaña la canción es simplemente alucinante.

Green Day – «Basket Case (Live At Garatge Club, Barcelona 1994)»

El show de Green Day de 1994 en la desaparecida y legendaria sala Garatge de Poblenou, es el show donde estuvo todo el mundo, o eso cuenta la leyenda. Quien escribe estas líneas también fue, no diré que soy fan de Green Day, ni en ese momento ni a posterior, pero sí es cierto que en ese momento había que ir a ese show.

En su momento Radio 3 ya se encargo del emitir el show y ahora forma parte de la reedición de «Dookie» por su 30 aniversario. Es evidente que al escucharlo (antes y ahora), se nota una banda que quiere comerse el mundo, suenan potentes y aplican la broma en su medida justa. Una de mis favoritas fue el single «Basket Case», directo, potente y con su media justa, en este show sonó realmente bien.

Si aguantas hasta el final del show, comprobarás que la gente cuando acaba, grita aquello de «Hijos de puta!!!!!». Eran otros tempos.

Salir de la versión móvil