Cool 5 – Semana del 06 al 12 de abril

Cómoda victoria de Deadyard en el primer Cool 5 de abril. No es por quitarles mérito, pero digamos que jugaban en casa!

Esta semana el asunto nos ha quedado bastante británico. Tres de los elegidos provienen de la Pérfida Albión, otro nos deslumbra con el Sol californiano y para completar el pack, tenemos a unos nativos … del desierto de Gobi! El mejor rock n’ roll planetario, en Sammy Plays Dirty.

Los cinco canciones son cojonudas, pero has de dictar sentencia. Sólo puede ganar una. Vota a tu favorita al final del post.

Bad Touch – «I Get High»

Bad Touch vencieron hace unas semanas con el clip del primer adelanto de su nuevo trabajo y no veo por qué no pueden repetir hazaña con «I Get High». Todo lo que se va desgranando de «Kiss the Sky» es material inspiradísimo, así que este debería ser el año -y el álbum- de la consagración de los británicos -dentro del ghetto del classic rock, somos realistas-.

The HU – «Wolf Totem»

Dice el tópico que el Metal es universal, que no tiene fronteras. Ahí está el famoso documental «Global Metal«, en el que sus responsables se recorrían el planeta entrevistado a bandas de rincones tan poco rockeros, a priori, como la India, Indonesia o los Emiratos Árabes Unidos.

The HU, provenientes de Mongolia, son la última sensación del «world metal». Estos herederos de Genghis Khan practican una curiosa fusión de caña burra con sonidos tradicionales de las estepas. En su último clip aúnan fuerzas con el cantante de Papa Roach -eso es que tienen la vista puesta en el mercado USA, no le veo otra explicación- y ponen banda sonora a un festival de hemoglobina.

Bootyard Bandits – “Shirt Potatoes”

Sí, sí,  en Inglaterra también tienen a sus propios «Gigatron». Estos 5 tíos de la campiña, al más puro estilo redneck, nos presentan esta “Shirt Potatoes” -incluida dentro su primer EP donde recogen sus únicas 5 canciones-, tema de guitarras afiladas y contundentes donde alaban la vida campesina con peculiar sentido del humor y con un estribillo de aquellos que no se te quitan de la cabeza.

These Wicked Rivers – «Floyd»

Más British Pride. These Wicked Rivers, oriundos de Derby, se declaran influenciados por Black Stone Cherry. Desde luego, el clip tiene todos los ingredientes de la imaginería del groove metal sureño que popularizaron los -ya no tan- jovenzuelos de Kentucky: riffs densos, tabernas y bosques húmedos por doquier.

Interesados, su debut, «Eden», se publica el próximo 22 de mayo.

Roxanne – «First Mistake»

30 años no son nada. Roxanne -nada que ver con la canción de Police- fueron una más de las infinitas bandas que lucharon por hacerse un nombre en el Strip angelino de finales de los 80’s. Más allá de grabar su debut homónimo en 1988 y actuar en Gazzarri’s, Country Club, Trobadour y demás garitos de la escena, su repercusión fue más bien nula y pronto tiraron la toalla.

Tres décadas más tarde, con la inestimable ayuda de George Lynch, Roxanne desenpolvaron sus instrumentos para grabar un discto tan majo como «Radio Silence». Además, los fulanos conservan un look envidiable -algo superficial para unos, un plus importante para mí-.

«First Mistake» no es su mejor tema -me quedo con «Super Bad» o «Go Fuck Yourself«-, pero siempre me han gustado esos clips nostálgicos que intercalan imágenes de «antes y después». Nunca es tarde, tío. Baja 10 kilos y reactiva tu banda de instituto.

Salir de la versión móvil