Cool 5 – Semana del 06 al 12 de junio

¿Creías que el nacimiento de nuestras Suggestions implicaba la desaparición definitiva de tu sección favorita? ¡Ni hablar! Los Cool 5, con mayor o menor intermitencia, siempre estarán ahí. Ten la certeza de que, aunque lleven un puñado de semanas o meses missing, volverán. Temazos que nos sigan volando el cerebelo siguen saliendo constatemente. Es cuestión de ponerse.

Mirando por el retrovisor compruebo que, lógicamente, Michael Monroe venció en la edición previa. Todas las canciones eran buenas -The Mysterynes, Ace Monroe y Skid Row sacaron muchos votos-, pero Michael no tiene rival.

La propuesta para esta semana es sencilla. Rock, rock y más rock. Sólo te queda lo más difícil, quedarte con una canción. Como siempre, deposita tus votos al final de post.

Jackyl – «Get All Up In It (Another Round of Mother Funker)»

¡Jackyl siguen en activo! Me podía encajar que siguieran dando conciertos de fin de semana en bares de carretera de Georgia, pero a estas alturas no me esperaba nueva música. Y menos que sonara tan sabrosona como esta «Get All Up In It», en la que -como sugiere su subtítulo- se dejan llevar por su vena más funk.

Por cierto, seguramente sea debido a una mala elección -y exceso- de maquillaje, pero los cabrones parece que lleven caretas del «Polonia».

Juvenile Wrecks – «One Shot»

Te conozco y sé que cuando el siguiente clip termine de reproducirse irás corriendo a por más. Y no hay más. Juvenile Wrecks, la banda que volverá loco a cualquiera que guste de la escuela New York Dolls y Stones, sólo tiene un single -con su correspondiente cara B-.

A la espera de que vuelvan a pasar por el estudio, da play en bucle a «One Shot», colega.

His Lordship – «All Cranked Up»

His Lordship no es que tengan una carrera mucho más prolífica que Juvenile Wrecks, pero al menos este dúo londinense cuenta con un EP.

Su nueva propuesta es esta descacharrante «All Cranked Up», que es lo más frenético que te echarás a las orejas los próximos siete días. Te veo apartando los muebles para emular a la señorita rubia del clip.

Ginger Wildheart & The Sinners – «Wasted Times»

Ya debes estar al corriente. En otro ataque de lo que sea que le pasa en la cabeza a Ginger, la leyenda pelirroja ha mandado a The Wildhearts al rincón de pensar. Ahora que era su MOMENTO, la BANDA se vuelve a ir a la mierda. No comment.

No compensa, pero está bien que el vocalista se mantenga en activo con proyectos como el que os presento a continuación. «Wasted Times» encajaría bien en «Halcyon Times», el fenomenal disco de Jason & The Scorchers donde Ginger impregnó de su magia hard-power-pop a la habitual propuesta cowpunk de Ringenberg, Hodges y compañía.

Dead City Ruins – «Preacher»

¿Ganas de aullar a la luna y necesitas una BSO acorde? ¡Marchando una de Dead City Ruins! Tralla hard rockera, desbordando testosterona y sudor, desde Melbourne Rock City.

Leo que han girado un par de veces por España. ¿Alguien estuvo ahí?

Salir de la versión móvil