Cool 5 – Semana del 07 al 13 de diciembre

Puede que Ricky Warwick nunca haya logrado el ÉXITO, con mayúsculas, que se merece, pero en esta casa se le valora en su justa medida. De ahí su cómoda victoria en la pasada edición de nuestros/vuestros Cool 5. Sólo Greta Van Fleet llegaron a amenazar su liderato en algunos instantes. Enhorabuena al rockero norirlandés.

Esta semana contamos con leyendas americanas que renacieron en los 80’s, leyendas británicas que renacieron en los 10’s de este siglo, dosis de riffs correosos a tutiplén y a una de las bandas barcelonesas más queridas. Recuerda, tus votos al final del post determinarán cual es la canción más molona de los próximos siete días.

Alice Cooper – «Our Love Will Change the World»

Pasan los años, pasan las décadas, y ahí sigue, hiperactivo, omnipresente, Alice Cooper.

Mientras que otros compañeros de generación como KISS o Aerosmith declaran que no tiene sentido grabar nueva música -argumentando motivos económicos para camuflar una evidente sequía creativa-, The Coop les tapa la boca lanzando un disco tras otro. Se supone que un artista ha venido a este mundo a crear, no a consultar el Contaplus antes de cada movimiento.

«Our Love Will Change the World», con su entrañable clip a lo «Los Chicos del Maíz», es el luminoso nuevo single de presentación (el anterior fue éste) de «Detroit Stories», la carta de amor en forma de disco que Alicia dedica a su ciudad adoptiva. Por supuesto, Boz Ezrin sigue a los mandos. En tus puntos habituales el 26/02/2021.

The Lizards – «Going On»

2019 fue el año del salto cualitativo para The Lizards. Editaron un estupendo álbum («Inside Your Head»), el tercero en su cuenta particular, y dieron la friolera de 47 conciertos en un periodo de 9 meses, con varias fechas por suelo europeo. Toda una proeza para una banda de RN’R underground española.

Tras un 2020 de obligado parón por los motivos que todos sabemos (veremos si como contrapartida tenemos nuevo disco en ciernes), Carla, Judith y Edgar vuelven a la carga con el clip de carretera y manta de «Going On».

Todo un trallazo que sigue la tradición del mejor action rock escandinavo amenizado con una filmación donde rememoran/añoran la vida nómada. Ahí teneís muestras de su incendiario directo y de su (in)cuestionables dotes cómicas. Les deseamos un 2021 con miles de km.

Eyehategod – «High Risk Trigger» 

Si EyeHateGod vuelve, en SammyPlaysDirty lo celebramos! El bueno de Mike IX Williams ha podido superar un fallo linfático y un trasplante de hígado y ahora vuelve más rabioso que nunca. El 12 de marzo del año que viene llega la verdadera vacuna a todos los problemas: El nuevo álbum de los de NOLA sacudirá el globo terráqueo. Ni virus ni hostias! Riffs que caen como losas de toneladas, voces que escupen toda la bilis contra este mundo.  

Si queréis Sludge, Punk, sonidos bien sucios y pantanosos aquí tenéis este «High Trigger Risk» como adelanto del nuevo disco. Estos veteranos no tienen pelos en la lengua, apuntan y disparan contra todo dios. En este caso la violencia policial es el objetivo en el que se centra este temón mastodóntico.  

Recuerda: All Cops Are Bastards!!! Sube el volumen más allá de lo razonable y deja que tus cervicales queden jodidas para el resto de semana!

Thunder – «Last One Out Turn Off the Lights»

A finales de los 90’s, ante la pasividad de público e industria, Thunder, una de las bandas de hard rock británico más exitosas de los últimos 30 años, tiraban la toalla. Apenas un par de años después, más como hobby que otra cosa, la banda de Luke Morley y Danny Bowes desenpolvaba los instrumentos para una serie de conciertos y discos autoeditados de poca repercusión. En 2009 se anunciaba un nuevo hiato.

6 años después se obra el milagro. Tras rodarse en los escenarios, Thunder oficializan su segundo comeback con «Wonder Days». Y donde antes hubo indiferencia, además de las loanzas de la crítica, esta vez se consiguió un número 9 en las listas británicas. El posterior «Rit It Up» (2017) aún mejoró la recepción, alcanzando el 3, mientras que «Please Remain Seated» (2019) supuso su tercer top 10 consecutivo.

«Last One Out Turn Off the Lights» (todo un trabalenguas para los no educados en la lengua de Shakespeare), una buena dosis de hard soulero, es la presentación del disco que debe continuar la buena racha, «All The Right Noises», a publicarse el próximo 12 de marzo.

The Oil Barons – «Hot Cake»

Festín sludge-doom-psych-stoner (llámalo como quieras) para terminar. Antes de darle al play al alucinógeno clip «Hot Cake», lubrica tus cervicales. Te lo agradecerán.

The Oil Barons son un eclético y loco trío angelino y sobre su propuesta se ha dicho que «si Tom Waits contratara a una banda punk de acompañamiento, sonaría a esto«. Bon appetite!

Salir de la versión móvil