Cool 5 – Semana del 09 al 15 de marzo

El mejor antídoto para el aburrimiento generado por el confinamiento. Por unos minutos volverás a tu sala de conciertos favorita o tu tienda de discos de cabecera. Son tiempos difíciles pero, precisamente por esto, tus Cool 5 no podían faltar.

Aunque Morgan plantaron cara dignamente, victoria cómoda de Tuk Smith & The Restless Hearts en el combate de la semana pasada.

Heavy Metal, Indie, Rap-Metal, Classic Rock, Doo-Wop … los Cool 5 llegan más eclécticos que nunca. Vota tu favorito y chequealos de un tirón en nuestro canal de Youtube.

Order of the Emperor – «Highway»

El nuevo rock neerlandés no se limita a DeWolff. Parece que algo se está cociendo en los Países Bajos. Como muestra, Order of the Emperor y su «Highway», donde dan una lección de como rendir pleitesía a los Judas Priest setenteros sin necesidad de cuero y tachuelas. Escuchad su nuevo álbum, «Faster Into Flames». Sorprendente.

HAIM – «The Steps»

… and SPD goes millenial. Este, Danielle y Alana Haim son las 3 hermanas que forman HAIM, la música que escucha la gente joven que no nos lee.

Según mis cánones, no debería gustarme -de hecho, el 90% de sus canciones no me cunden-, pero «The Steps» me mola mucho. Y soy muy fan de las muecas de la bajista. Jueves 9 de julio en Razz.

Body Count – «Bum-Rush»

Body Count is in da house! Ice T -quien, por lo que leo, todavía compagina su carrera musical con cameos en telefilmes- y sus cabreados compinches toman por la fuerza una cadena de TV. ¿Su objetivo? Despertar a las aborregadas masas e iniciar la Revolución a base de arengas políticas y riffs asesinos.

Blues Pills – «Proud Woman»

No estamos ante su mejor tema -me temo que van a acusar la partida de su guitarrista Dorian Sorriaux-, pero Blues Pills han sido una banda importante y siempre tendrán su espacio en estas páginas. Además, Elin Larsson sigue siendo toda una jefa. «Holy Moly», su nuevo LP, a la venta el 19 de junio.

Sam Doores – «Other Side of Town»

The party is over. Sirva la filmación de la juerga de mi tocayo durante el summum de todas las fiestas, el Mardi Grass de New Orleans, como elegía a unos tiempos que, a este paso, tardarán en volver. Ahora, cuando vuelvan, menuda vacanal nos vamos a pegar, ¿eh? Cuidaos mucho y leed SPD sin cesar.

Salir de la versión móvil