Cool 5 – Semana del 09 al 15 de noviembre

David Lee Roth + homenaje a Eddie Van Halen + buena canción … demasiados factores alineados como para que Diamond Dave no ganara la pasada edición de nuestros Cool 5. Pasó lo que tenía que pasar y contó con el % más elevado de vuestros votos. Eso sí, con unos DeWolff pisando sus talones muy muy cerca. !Bravo por ambos!

Esta semana tenemos una edición más europea que nunca. Van tres bandas británicas, una sueca y otro española … Parece un chiste de cassette de gasolinera, pero no, son los candidatos a mejor canción de la semana! Tus votos al final del post determinarán al vencedor.

Black Spiders – «Fly in the Soup»

!Los reyes del Norte (de Inglaterra) están de vuelta! Tras 7 años de silencio discográfico, Black Spiders golpean de nuevo. Banda muy querida por estas lares, a principios de la pasada década animaron el cotarro hard-rockero con discos tan majos como «Sons Of The North» o «This Savage Land».

«Fly in the Soup», con un clip que hará las delicias de nuestros lectores entomólogos, es el adelanto del disco que tarde o temprano lanzarán -cuantos más socios tengan en su Patreon, antes será- y, como suele pasar con este tipo de grupos, pasan los años pero todo sigue en su sitio.

Rock duro de corte setentero con sonido del s.XXI. En bandas como Black Spiders o The Casanovas, we trust. La experimentación y la (des)evolución, se la dejan para otros.

Grande Royale – «Carry On»

Nada nuevo en el mundo Grande Royale. «Carry On»  reincide en esa influencia del Rock And Roll que mira más a la vertiente pulida y menos afilada del mismo, pero cargada de elegancia. No hace falta decir en que espejo se miran, basta con pegarle una escucha a su nuevo tema.

En menos de tres minutos, las voces basadas en melodías se complementan sobre guitarras y pianos trotones, y van cogiendo ritmo según avanzan y claro está, empujados por el redoble de batería característico y con denominación de origen sueco.

The Middlenight Men – «Heroine Heights«

Si Led Zeppelin tienen a Greta Van Fleet, The Wildhearts tienen a The Middlenight Men. A mí lo de GVF me parece totalmente lícito, por lo que no tengo ningún problema moral con este nuevo caso de clonación. Pero resulta, cuanto menos, sorprendente la similitud entre esta propuesta y la de la banda de Ginger & co. Hasta Nick Hughes, alma de The Middlenight Men, tiene una retirada a Ginger cuando ha llevado el pelo corto!

En cualquier caso, «Heroine Heights», que cuenta con un clip que es una mini-peliculilla parodia de las de súper héroes, tiene todas las bondades del sonido clásico de The Wildhearts: una montaña rusa de perfectas melodías power-poperas, riffs castiga-cervicales y cambios de ritmo varios. Gran tema.

De momento su bagaje es corto y se reduce a las 3 canciones que encontrarás en redes. Eso sí, cuentan con el aval de todo un Satchel de Steel Panther, que presenta el clip con su clase habitual.

Doomsday Outlaw – «The Little Things»

El concierto de Doomsday Outlaw tiene el dudoso honor de ser el primero que se canceló in extremis en Barcelona por culpa de las medidas anti-Covid. Si la pandemia se desataba oficialmente en nuestro país el viernes 13 de marzo, los británicos actuaban el día antes en Rocksound. Recuerdo que, aún con lo enrarecido que estaba el ambiente, el jueves por la mañana el show todavía estaba en pie (es cuando compré mi entrada). Pocas horas después, todo se venía abajo.

Batallitas epidémicas a parte, Doomsday Outlaw acaban de sorprender con el lanzamiento de «The Little Things», un precioso tema lento, preñado de feeling, que se aleja del hard-southern rock a piñón al que nos tenían acostumbrados. Se trata del más reciente de una ristra de singles aislados que vienen lanzando a lo largo de este 2020. Esperamos que el sucesor de «Hard Times» (2018) esté al caer.

Alderaan – «Frozen Tears»

En España tambien tenemos superbandas … De la mano de un tipo inquieto como Txus de Fellatio, que ha reunido lo mejor del metal español, con miembros de Mago de Oz, Avalanch, Warcry y Saratoga, surge Alderaan.

Y para celebrarlo nos presentan el tema «Frozen Tears», que hara las delicias de aquellos amantes del más clasico power melodico metal europeo, al más puro estilo de bandas como Beast in Black o Battle Beast, y en el que destacan las voces de Patricia Tapia ( Mago de Oz), y las guitarras con riffs machacones a cargo de Pablo Garcia ( Avalanch).

Con este proyecto nacional, ¿conseguirán estos músicos traspasar nuestras fronteras y codearse con lo más granado del metal europeo?

Salir de la versión móvil