Cool 5 – Semana del 1 al 7 de febrero

Esos centauros del desierto espacial llamados Greenleaf dominaron con puño de hierro la edición anterior de vuestros Cool 5. Victoria holgada para el combo stoner, que vio por el retrovisor, a notable distancia, al hard festivo de King Zebra. Enhorabuena a campeón y subcampeón.

No busques los Cool 5 del periodo del 25 al 31 de enero, no existen. Cosas que pasan. Para compensar, volvemos por todo lo alto con un material irresistible, 5 canciones que harán que tu semana valga la pena. Si culminas la experiencia depositando tu voto al final de este post, tendrás nuestro agradecimiento eterno.

The Vintage Caravan – «Whispers»

Riffs cargados de sonidos psicodélicos, viajes alucinógenos, beats como directos de Mike Tyson: ¡Bienvenidos a la Caravana Retrolisérgica! Psychodelia, sonidos setenteros, calidad abrumadora todo barnizado con una buena dosis de 70’s.

The Vintage Caravan regresaran con nuevo material muy pronto. El 16 de abril podremos disfrutar de “Moments”. Hasta entonces habrá que ir tirando de los discos anteriores y de este fantástico “Whispers”. Vamos a ver si no nos vamos a encontrar con el disco más completo de estos islandeses con su nuevo trip. El single en todo caso promete mucho.

La caravana cósmica sigue con paso firme, después de que «Gateways» (2018) supusiera otro salto cualitativo. El factor sorpresa ya no existe, pero sí la tremenda calidad del power trio, sobretodo la guitarra endiablada de Oskar Logi Ágútsson. Ya no son esos enanos que sorprendieron a todo el mundo con su insultante juventud y desparpajo: ahora, y desde hace ya un tiempo, son una banda de muchos quilates.

¿Querías algo cool? ¡Delivered!

Kreek – «Million Dollar Man»

Tras la disolución de Bigfoot, Antony Ellis -una de las voces prominentes de la NWOCR- vuelve a probar suerte con Kreek, su nueva aventura bajo el paraguas de Frontiers. En un par de días se publicará su debut homónimo y por lo que apunta su adelanto, «Million Dollar Man», el rock clásico setentero de la escuela Bad Company y Humble Pie sigue corriendo por sus venas.

Este Meat Loaf -perdonad el simil facilón, ya le gustaría a Ellis contar con la garganta de Marvin Lee Aday- del s.XXI bien merece vuestro click.

Sabotage – «Keep On Going»

Como la sarta de bombas nucleares caídas de la estratosfera que aparecen en el inicio del clip, así retumbará en tu cabeza la nueva canción de Sabotage, la eterna promesa hard 70’s de la vecina Tolouse.

No soy quien para criticar, pero estos galos se toman las cosas con muuuuucha calma. Si hace poco más de 1 año nos noqueaban con «Catch That Train» -los lectores más viejos y con mejor memoria la recordarán-, han tardado 12 meses en compartir su siguiente canción, esta colosal «Keep On Going». Si ya de por sí son tiempos duros para las bandas underground, con la pandemia por en medio, ni te cuento.

Si en la primera tiraban hacia los Black Crowes más vitalistas y coloridos, ahora las influencias de los jefes rockeros de nuestro tiempo, Rival Sons, son más que palpables. Las buenas lenguas dicen que en primavera se publicará su primer LP. Nos mordemos las uñas.

The Redhill Valleys – «If I Didn’t Know You»

Que no falte la elegancia en la cosecha semanal. Y de paso rebajamos el nivel de decibelios. Por unos instantes te permitimos bajar el volumen del 11 al 10.

¿Eres un amante de los duetos entre Tom Petty y Stevie Nicks? ¿Te gustan los Fleedwood Mac de la etapa Nicks, pero la setentera, antes de que los 80’s causaran estragos en el 90% de las bandas de la década anterior? Si la respuesta es positiva, dale al play y goza. En caso contrario, «If I Didn’t Know You» te parecerá una **********, pero tú te lo pierdes.

The Redhill Valleys, cuarteto que cuenta con un par de damas high-class, son uno de los baluartes de la escena country-rock canadiense. Si te has quedado con ganas de más cuentan con un homónimo LP de debut de 2016 y un posterior puñado de singles.

The Treatment – «Rat Race»

Laurie Mansworth debe ser un buen tipo. Seguramente sea un buen padre. Y tiene talento escribiendo canciones. Pero como manager es un puto desastre. Sus proyectos empiezan como un cohete, siempre tiene a «the next big thing» entre manos, pero siempre se le acaba jodiendo el invento en una espiral de eventos completamente Spinal Tap.

¿Recuerdas a Hurricane Party/Roadstar/Heaven’s Party? Sí, aquella gran banda británica de principios de siglo que, incomprensiblemente, cambiaba de nombre cada 2-3 años perdiendo a fans por el camino sufrío de su tutelaje.

En la siguiente década montó un proyecto en torno a su hijo, el batería Dhani Mansworth, denominado The Treatment. Seguro que te suenan. Sus dos primeros LP’s son excelentes y parecían destinados a hacer grandes cosas … hasta que empezó el baile de miembros, con un saldo de 3 cantantes distintos (11 tíos han pasado ya por la banda) en 4 discos. ¿A Laurie Mansworth sólo le aguanta su hijo? Puede ser.

En cualquier caso, The Treatment no tiran la toalla y lo vuelven con un nuevo LP denominado «Waiting For Good Luck», que más que un título, es un deseo. Su carta de presentación es «Rat Race» y escuchándola, que coño, quizás si merezcan esa pizca de buena suerte.

Salir de la versión móvil