Cool 5 – Semana del 11 al 17 de enero

Cuando todo apuntaba a empate en la cumbre en la edición anterior, unos votos de última hora han decantado la balanza a favor de Hot Breath, dejando a Viagra Boys -y a sus supporters- con la miel en los labios. Un caluroso aplauso para ambos, por favor.

Esta semana AC/DC han lanzado nuevo clip y pocas cosas hay más cool que un nuevo clip de AC/DC, pero parte de la gracia de esta sección es nuestra apuesta por lo underground. El día menos pensado puedes descubrir a tu nueva banda favorita entre nuestros Cool 5. O te puedes reenganchar a esa formación de culto que sigue sacando discos buenísimos que nadie escucha. Dale al play (y vota)!

Wyldlife – «Kiss and Tell»

Los neoyorkinos Wyldlife volvieron a sacar disco (el cuarto ya) en pleno confinamiento del año pasado y nosostros ni nos enteramos. Más vale tarde que nunca, así que aquí tenemos una nueva dosis de punk, power pop y glam-rock con su nuevo video «Kiss and Tell» de su ultimo álbum, «Year of the Snake». Como el anterior, editado en el sello de Little Steven, Wicked Cool records.

Siempre los consideré los primos lejanos de la gran manzana, por la afinidad de estilos, de los ya desaparecidos Biters, de Atlanta.

Melvins – «Daddy Caddy»

King Buzzo is back! Pues en SPD le damos la oportunidad de coronarse como lo más cool de la semana con los renacidos Melvins. Reunida la formación de 1983: Buzz Osborne, Dale Crover y Mike Dillard. Melvins, en todo su esplendor están a punto de sacar nuevo disco, «Working with God».

«Daddy Caddy» es el nuevo single: riffs mastodónicos para un tema chamánico: ¡un auténtico pepinazo! Éste es el tercer single después de «I Fuck Around» y «Bouncing Rick», otros dos temazos.

Corey Taylor – «Samantha’s Gone»

Ni Slipknot ni Stone Sour, aún siendo consciente de su impacto, son plato de mi gusto. Por esta razón, un disco en solitario del líder de ambas bandas, Corey Taylor, no era un producto destinado a llamar mi atención. «CMFT» -así se llama el disco del de Iowa- salió a la venta el pasado 2 de octubre y no me he molestado en escucharlo.

Pero visto el clip de «Samantha’s Gone», habrá que ponerle remedio YA. Lo mismo nos estamos perdiendo algo grande. Se trata de una canción exquisita que bebe del power-pop con más filo de finales de los 70’s y del hard rock 80’s. Además, el cachondo video cuenta con el cameo de unos de los héroes de esta web, los mismísimos Steel Panther (Taylor y SP comparten productor, Jay Ruston).

The Straddlerz – «I’m Alive»

El concepto italo-argentino, que yo sepa, hasta la fecha sólo había destacado en el ámbito deportivo. Más allá de los éxitos del Pelusa con el Napoli, la mayoría de cracks argentinos del balompié se sacan un abuelo italiano de la manga que les permite obtener el pasaporte transalpino y jugar como comunitario.

Gracias a The Straddlerz, el éxito de este binomio puede ampliarse a terrenos rockandroleros. Linda Filippin (italiana) y Michael Reynal (argentina) son el nucleo duro de The Straddlerz, banda de sleazy-hard-rock que promete emociones fuertes con su homónimo debut, que verá la luz este 29 de enero.

«I’m Alive» es la bomba. Tomando prestado el riff de «Out Ta Get Me», esto es como si Lisa Kekaula se hubiera puesto al frente de los L.A Guns más in your face.

Toque – «When I’m With You»

«Nadie hace baladas como los heavis» … hasta la makinera de mi clase de 3º de BUP tenía claro este axioma. Erase una vez, las power-ballads rockeras eran la música escogida para intimar por las parejas de toda condición y, por lo tanto, copaban los charts con facilidad. Las bandas -y sus discográficas- sabían que una lenta resultona era el pasaje más directo al platino, así que rompían los cuernos en busca de la mojabragas perfecta.

Nadie se acuerda de Sheriff, fugaz banda canadiense con un único álbum lanzado en 1982. Sin embargo, «When I’m With You» es una de las grandes baladas de la era hard-rock. Misterios de la industria, esta canción fue nº1 en Billboard … en 1989, cuando la banda llevaba 4 años separada!

Toque -feo nombre para una banda-, el pasatiempos de Todd Kerns y Brent Fitz -bajista y batería de los Conspirators- hasta que Slash decida reactivar su carrera en solitario, han tenido la feliz idea de recuperar «When I’m With You» para regocijo de las nuevas generaciones. Stay sweet!

Salir de la versión móvil