Cool 5 – Semana del 12 al 19 de octubre

Dos propuestas tan diferentes como Starbenders y Ricky Warwick empataron en lo más alto de la clasificación de la contienda de la semana pasada. Mismo número de votos para ambos! Y ojito a Garagedays, muy muy cerca de los ganadores. Enhorabuena a las tres bandas y a vosotros por el buen gusto.

Vamos con más madera. Discípulos de los Stones, exhuberancia hair-metalera, punk in your face, moteros dálmatas y cartoons humanos, estas son las nuevas propuestas que te traemos en bandeja de plata. Tus votos, al final de este post, determinarán la canción más cool de los próximos siete días.

Dangereens – «Streets of Doom»

¿Te acuerdas de Rocktrip? Fue una cojonuda web que existió a principios de siglo y que era esencial si querías estar al día del RN’R del bueno. Actualmente sobrevive reencarnada en cuenta de Tweeter y parece que no han perdido el buen gusto. Si Dangereens aparecen hoy en esta sección es gracias a ellos.

Naturales de la Canadá francófona, Dangereens son una banda hecha a medida para nuestros lectores adeptos a los sonidos añejos tanto stonianos como de patrón New York Dolls. «Streets of Doom» forma parte de «Tought Luck», su primer larga duración lanzado a mediados de año.

John Diva & The Rockets of Love – «Drip Drip Baby»

Por fin lo han logrado. Tras un buen puñado de singles que no lograban convencerme, John Diva y sus cohetes del amor consiguen formar parte de nuestros Cool 5.

El rubio vocalista y compañía vendrían a ser una réplica low-cost de Steel Panther que, principalmente, se ganan la vida en el mercado germano. Ya sabes, hair-metal, pelucas y letras humorísticas, aunque si el componente XXX de la banda de Michael Starr.

Con «Drip Drip Baby» no solo aciertan con la molona canción con ese inicio tan «Unskinny Bop«. Su ultra-colorido clip es un festín para los sentidos para todo amante del lado más hortera del hard-rock.

Capra – «Torture Ship»

Hay ganas de nueva música de Amyl & The Sniffers, ¿verdad? No es lo mismo, carecen del encanto sleazy y la mugre de los australianos, pero aquellos necesitados de punk con fémina cabreada al frente pueden probar con Capra.

Los de Lousiana, de momento, cuentan con una carrera discográfica muy exigua: en Spotify y en su Bandcamp sólo cuentan con dos canciones, una de ellas esta «Torture Ship» que os presentamos. Suficiente para comprobar la valía de la poderosísima Crow Lotus y los suyos.

Skyburst – «Hit the Town»

Parece que algo se mueve en Croacia. Con su look propio de un «chapter» balcánico de Sons of Anarchy, Skyburst han llegado para disputar el cetro del hard manufacturado en la ribera derecha del Adriático a Animal Drive.

«Hit the Town», tema que me suena a fusión de Motörhead + Thin Lizzy, es puro fuego rockero. Por cierto, al igual que el clip de Dangereens, éste está ambientado en una juerga en el interior de un avión. ¿Estamos ante la nueva temática de moda?

Crobot – «Burn»

Hará un lustro Crobot fueron la nueva sensación rockera durante 5 minutos. Con su efectiva mezcla de hard setentero y stoner con dejes a lo Rage Against the Machine esta banda de Pennsylvania cayó en gracia en nuestras lares, poniendo patas arriba nuestros clubs el par de ocasiones que nos visitaron. Ver a ese cartoon humano llamado Brandon Yeagley encima de unas tablas era toda una experiencia.

Aunque quizás su momento ya pasó, ellos siguen a lo suyo. «Burn» es su nuevo psicotrónico clip y, para bien o para mal, suena a lo de siempre. La identidad sigue intacta. Le debo al menos una escucha a «Motherbrain», su LP de 2019.

Salir de la versión móvil