Cool 5 – Semana del 14 al 21 de septiembre

La edición de la semana pasada enfrentaba a 4 vacas sagradas como Marilyn Manson, Blackberry Smoke, Tom Petty y Stryper con unos semi-desconocidos como Dinosaur Pile-Up. Bien, pues la historia se repitió y David volvió a vencer a Goliat. Mejor dicho, acabó con 4 Goliats! Enhorabuena al trío de Leeds y al maestro Petty, merecedor de la segunda plaza.

Tras tanto nombre consagrado, esta semana los Cool 5 vuelven a las raíces y apostamos por nuevo talento. No son nombres que ocupan tu panteón rockero, pero ni de coña eso implica una rebaja en la calidad. 100% temazos. Como siempre, tus votos decidirán la canción más guapa de la semana.

The Jailbirds – «Dull My Brain»

Marihuana. ¿Beneficiosa o perjudicial? ¿Te apollarda el cerebro o te vuelve clarividente? ¿Legalización? He aquí uno de los grandes debates de la humanidad.

En su nueva canción, parte de un EP conceptual que se editará en breve, The Jailbirds especulan sobre las ventajas e inconvenientes del consumo. Mi inglés no alcanza para determinar cual es su veredicto, pero la niebla que invade el clip en su último tramo creo que nos da una pista.

En cualquier caso, el power trío canadiense alcanza la excelencia con «Dull My Brain», una increible canción que aúna lo mejor del hard rock 70’s y 80’s.

Electric Hydra – «It Comes Alive»

Con un riff incial que parece parido por Kim Thayil de Soundgarden y un estribillo demoledor, «It Comes Alive» es la carta de presentación de Electric Hydra, combo mixto proveniente «de los bosques oscuros de Småland, Suecia«. Frío y miedo!

«It Comes Alive» estará incluido en su álbum debut de homónimo nombre, a publicarse el próximo 27 de noviembre y promete ser todo un festín de stoner rock norteño.

The Night Flight Orchestra – «Impossibile»

La NFO es una de aquellas bandas que me tienen ganado para su causa. Fueron de las últimas que tocaron en Barcelona antes de que todos nos tuviéramos que encerrar en casa y ahora, para celebrar que el verano se está acabando, nos traen un tema que desprende alegría y buen rollo por los cuatro costados.

En “Impossible” se recogen todos los cliches de una redonda canción de AOR: Teclados envolventes, guitarras pulcras y pulidas, buenos coros y estribillo que se te graba en tu cerebro, y con ese solo de guitarra marca de la casa por parte de David Andersen. Con temas como éste, es bien cierto que el capitán Bjorn Strid y el resto de la tripulación conducen a la NFO a ser uno de los referentes en el AOR actual.

Jack Slamer – «Brother»

En una reciente entrevista, Elin Larsson de Blues Pills destacaba la excepcionalidad de ser la única banda de classic rock en Nuclear Blast. Pues eso no es del todo cierto. Aunque la escudería germana esté especializada en las vertientes más duras del metal, entre sus filas también cuentan con Jack Slamer, formación suiza de rock setentero.

Tras el buen gusto de boca que dejó su debut homómino de 2019, ahora lanzan un single llamado «Brother», en el que siguen la senda abierta por Rival Sons. Todavía no tienen la elegancia y personalidad de los californianos, pero van por el buen camino.

Fantastic Negrito – «Searching For Captain Save a Hoe»

Conociendo lo imprevisible de nuestros lectores, esta canción puede terminar arrasando o quedarse con 0 votos. Pero tengo muy claro que es de lo más cool que escucharéis en tiempo.

Funk-soul sudoroso de letras cerdas a lo Prince por arte y gracia de Xavier Amin Dphrepaulezz, más conocido Fantastic Negrito. Este figura nativo de Oakland, aunque en nuestras lares no tenga mucho predicamento, es una de las voces más respetadas de la música negra norteamericana (no en vano, sus dos últimos LP’s han logrado sendos Grammy).

Y recuerda, no puedes convertir una furcia en una ama de casa (no lo digo yo, lo dice la canción de Mr.Negrito).

Salir de la versión móvil