Cool 5 – Semana del 15 al 21 de junio

¿Quien dijo que las segundas partes no son buenas? El retorno de Foxy Shazam promete muchas alegrías y, de momento, ya les ha servido para coronarse como vencedores de la pasada edición de los Cool 5. Mención especial para The Hawkins y The Death Wheelers, ambas bandas también lograron una gran aceptación.

Pasemos página. Damas y caballeros, el verano ya está aquí. Es el momento de despojarse de toda ropa y agitar vuestros sudorosos cuerpos serranos al son de las 5 mejores canciones de la semana. Tu voto será decisivo.

The Revel – «Don’t Let Me Go»

Mucha la clase la destilada por los hermanos Dillon y Dean D’Antuono. Si me dicen que son fruto de alguna juerga mal medida por la Costa Este de Johnny Depp, me lo creo.

La trayectoria de The Revel es corta, apenas un EP de 3 canciones en 2017 y otro de 4 temas a finales de 2019, pero su repertorio ya incluye gemas como este «Don’t Let Me Go». Cuentan con la aprobación de John Varvatos.

Songhoy Blues – «Worry»

¿Africa rocks? No sé vosotros, pero yo no suelo asociar al continente negro con nuestra música. Y sin embargo, ahí están Songhoy Blues para derribar tópicos.

Originarios del norte de Mali, cuna de la etnia Songhoy, Garba Touré y sus secuaces se vieron forzados a exiliarse cuando Ansar Dine, una milicia yihadista, tomó el control de la zona. Reinstalados en Bamako, pronto se hicieron un nombre en los clubs de la capital, ganando una legión de fans entre los refugiados Songhoy y Tuareg.

Descubiertos por Damon Albarn de Blur durante una visita a África en 2013, desde entonces han girado por medio mundo -visitaron España en 2017- y han editado un par de álbumes. «Worry» es su nuevo y polvoriento single.

The 69 Eyes – «Change»

Roxy, Rainbow, Viper Room, Whisky A Go Go … The 69 Eyes, los vampiros finlandeses, se acuerdan de los legendarios clubs angelinos en «Change», su oda a unos tiempos venideros que requerirán cambios.

Dado que la canción se incluye en «West End» – álbum editado a finales de 2019- su texto adquiere tintes algo proféticos teniendo en cuenta lo que nos vendría encima pocos meses después.

Aunque su gótico sonido fúnebre y melancólico invite a pensar lo contrario, «Change» es un canto a la esperanza. Rock N’ Roll will never die!

The Hellflowers – «Come On, Let’s Dance!»

The Hellflowers, comandados por Christina Hellflower, son una banda californiana que ha llegado para alegrar tu canícula a base de punk powerpopero.

De indudable herencia ramoniana, «Come On, Let’s Dance!» -incluido en su LP debut “Por Vida”-, te hará agitar el esqueleto sin remedio. ¿Bailas?

Thirteen Stars – «Give It Good»

Los seguidores de la NWOCR británica, que no pasen hambre.

Para celebrar que los southern rockers más célebres de Cumbria -región británica con nombre de reino conquistado en «Vikingos»- acaban de publicar su nuevo álbum («Finest Ramshackle Jam»), cerramos la selección semanal con Thirteen Stars en plan funky. Give It Good baby!

Salir de la versión móvil