Cool 5 – Semana del 16 al 22 de agosto

Estamos en Agosto, por lo tanto periodo vacacional, por lo que me han encomendado la tarea de mantener el nivel del Cool5, o lo que es lo mismo hacer la versión «fake» sin necesidad de votos.

¿Hace calor? Pues por supuesto un poco de HardRock al canto, el estilo marca de la casa. Pero ojo, aquí hay más material, leyendas Neo Punk que mantienen un nivel envidiable, jams para perdese un rato y el lado oscuro y brillante, cargado de atractivo femenino.

Tempt – «Living Dangerous feat. Dorothy»

Tempt son uno de los secretos mejor guardados del hard americano. Nunca salen en las quinielas de bandas jóvenes a tener en cuenta, pero si eres un degustador de la vertiente más elegante del género, si nombres como Ratt, Dokken o Def Leppard son importantes para tí, Tempt merecen tu atención.

Su nueva canción se llama «Living Dangerous» y está encuadrada en la banda sonora de un slasher de serie Z llamado «The Retaliators». Visto el trailer, la peli tiene una pinta terrible, pero entre la banda sonora y los cameos anunciados de, entre otros, el cantante de Papa Roach y de Tommy Lee, habrá que echarle un vistazo cuando se estrene. Peli de terror combinada con BSO hard-rockera … como en los viejos tiempos!

Volviendo a «Living Dangerous», estamos ante todo un himno que se ve enriquecido por la colaboración de Dorothy -otro de los nombres interesantes de la escena rockera, chequea sus álbumes en redes- y la finura de su guitarrista, Harrison Marcello, una fiera de la escuela Collen, De Martini y Lynch.

The Darkness – «Motorheart»

Si estuviera en la posición de poder aconsejar a The Darkness, les sugerería que se dejaran de pseudo óperas-rock como las incluidas en su previo «Eastern is Cancelled» o como esta «Motorheart» y se centraran en componer canciones directas de rock duro guasón, que en mi opinión es lo que se les da mejor.

Pero hey, que son The Darkness y se les permite todo. Después de tantos años de satisfacciones, más faltaba. Si quieren lanzar como single de su próximo LP («Motorheart», que se publica el próximo 19 de noviembre) esta oda de 5 minutazos a un robot sexual repleta de (algo inconexos) cambios de ritmo, y si tenemos que ver a Justin en calzoncillos y camiseta imperio rockeando duro con su aspiradora o haciendo bailes dignos de Chikilicuatre en el clip, ¿quien somos en SPD para quejarnos?

Howlin Rain «Dharma Wheel».

El adelanto del nuevo trabajo de Howlin Rain vio la luz el domingo 8 de agosto, y exactamente tres meses más tarde llegará el álbum completo. Un álbum que contará solo con seis temas, pero que valorando los más de dieciséis minutos de duración del tema de adelanto que dará nombre al mismo, los desarrollos musicales están asegurados.

Y digo lo de desarrollos después de analizar el adelanto, un ejercicio de improvisación a partir del minuto cinco que viene precedido por una parte básica setentera y que desemboca en una arreglo groovie con una guitarra slide enmarañada que muere poco después.

El minuto nueve es una resurgir, en una segunda parte  donde brillan las melodías vocales que lentamente explotan. Si Howlin Rain casi tocaron la gloria cuando Rick Rubin se encaprichó de ellos, después de este tema esta claro que abren aun un poco más la brecha entre ellos y lo convencional.

Billy Idol «Bitter Taste»

Billy Idol rememora de nuevo su cruda experiencia del accidente de moto que sufrió hace un puñado de años, y digo rememora ya que en el video de la versión de «L.A. Woman» ya mostraba ese dolor en forma de imágenes.

Pero centrémonos en su nueva propuesta y que formará parte de un EP que se editará dentro de poco. «Bitter Taste» esta compuesta a medias con Steven Stevens y producido por Butch Walker.

Nos encontramos con unos aires que recuerdan a Chris Isaak y al Ryan Adams más oscuro (por algo c0mparte productor) en un tema que mantiene una tensión dramática y que en mi opinión le sentaría muy bien un solo de Stevens en s parte final.

Blackwater Holylight «Around You»

La evolución de Blackwater Holylight del lado oscuro hacia la luz es evidente, donde antes brillaba el color negro ahora luce el blanco. Las chicas han evolucionado hacia el final del túnel buscando la luz y la han encontrado pero si perder su identidad.

Puede que tenga que ver la reciente maternidad de alguna de sus componentes, pero esto es un guiño en toda regla al Post Punk áspero y a la misma vez dulce. «Around You» brilla entre bajos saturados y sintetizadores cargados de dulzura.

Salir de la versión móvil