Cool 5 – Semana del 16 al 22 de marzo

Los viejos raperos nunca mueren y Ice-T, al frente de sus Body Count, se alza con el trofeo de clip más Cool de la semana pasada. Haim y Order of the Emperor también os gustaron, pero los rap-metaleros se llevaron el gato al agua.

A pesar de la crisis vírica y el consiguiente parón en la industria musical, algunos valientes han seguido lanzando clips. Aquí está lo mejorcito de esta extraña semana (para verlos del tirón, nada mejor que nuestro canal de Youtube):

Wildside – «Easy as 1-2-3»

Wildside es una de tantas bandas que abarrotaba los clubs de Sunset Strip en el periodo 1988-1990, que lo tenía todo para vender millones, que logró contrato con una major y que finalmente se comió los mocos.

FnA Records, especialista en arqueología sleazy, ha rescatado las demos de Young Gunns -su nombre original, que tuvieron que cambiar al tener problemas legales al ser demasiado similar al título del western de Charlie Sheen y Emilio Estévez- que nunca llegaron a ver la luz. Entre esos cortes, este deslumbrante «Easy as 1-2-3».

Sonido 100% Ratt y señoritas despojándose de su ropa interior. Mejor imposible.

Horisont – «Pushin’ The Line»

Por alguna extraña razon el arranque del nuevo tema de Horisont me recuerda a Dire Straits, pero en una especie de “Fast Version”.

No, no soy fan de los de Mark Knofler, es más creo que es una de las bandas que más dolores e cabeza a dado a la humanidad, pero bueno, centrémonos en Horisont.

Este adelanto representa el sonido que nos podremos encontrar en “Sudden Death», a editar en el mes de mayo. En esta ocasión se alejan de la herencia NWOBHM y lo llenan de “ligeras” guitarras dobladas, redobles de batería de escuela sueca (The Hellacopters) y la voz que marca de la casa. Todo en su sitio.

Vambo – «Why Why Why»

Si todos los temas del debut de Vambo hubiese estado a la altura de «Why Why Why», los londinenses hubiesen gozado de post propio en SPD.

Pero no, a pesar de su portadón (ver foto que encabeza este post), parte del disco flojea, abusando de medios tiempos que recuerdan a los Warrant más sosos.

De todas maneras, «Why Why Why» es el TEMA, una bomba hard-rockera sexy e incendiaria. Tu novia te dirá que sí, que con esta canción sí que le apetece follar.

Bad Touch – «Strut»

Caviar classic rockero que gustará a los hombres de mediana con alopecia y/o sobrepeso que apreciamos este género.

Bad Touch, tras una serie de álbumes que no terminaron de convencerme -¿sabes cuando una banda tiene la imagen y el sonido, pero le faltan las canciones?-, parece que por fin han dado con la tecla.

«Strut» y el álbum que la contiene -«Kiss the Sky», que se publica el 19 de junio-, debería llevar a los de Norfolk al siguiente nivel. Para más info, lee el post que en breve les dedicará Andreu from Sabadell.

King Witch – «Of Rock And Stone»

«Of Rock and Stone». De Roca y Piedra. No se puede titular una canción de manera más gráfica. Spinal Tap estarían orgullosos.

8 minutazos y medio de viaje sideral. Encapuchados cíclopes, calaveras voladoras y riffs construidos a base de mica, cuarzo y feldespato. Todo ello envuelto en el manto vocal de la magnética Laura Donnelly.

Si tras el trip habéis retenido la cordura, el 24 de abril tendréis más droga dura en «Body of Light», su nuevo disco.

Salir de la versión móvil