Cool 5 – Semana del 17 al 23 de agosto.

Otra entrega del equipo suplente de los «Cool 5» de esta casa. Si la semana pasada, las novedades que os presentamos en estas lineas, sonaran en vuestros estéreos para el resto de vuestra vida, esta semana no nos quedamos atrás.

Guitarras slides llenas de hippismo y esencia, puñetazos alternativos, clásicos que siguen dando buena cuenta de su clase, aspirantes a llena estadios y un puñado de beats analógicos en forma de Free jazz son nuestro menú. Relájate y tomate tu tiempo para disfrutarlos.

ZZZ Walk – «White Line Fever»

Guitarras Slide de influencia The Byrds desde Brooklyn. El proyecto de Jon Catfish DeLorme después de patearse los clubs de la gran Manzana ve la luz abalado por la calidad y sonidos entre psicodelicos y hippiosos.

Afloja el nudo de la bandana que cubre tu cuello y pincha «Holy Royal Casino» el vinilo donde aparece este directo y por faena «White Line Fever».

METZ – «Hail Taxi».

Los canadienses siguen dando pistas de por donde irán los tiros de su próximo álbum y esos parten de la base de la inmediatez pero reconstruida. Es decir ya no escupen en tu cara ni te dan una patada en el estomago, pero te noquean.

«Atlas Vending» se espera para la primer semana de septiembre, pero «Hail Taxi» te hace la espera más agradable. Sonido puramente alternativo para una nueva era alternativa.

The Dirty Knobs – «Wreckless Abandon».

Escuchando The Dirty Knobs esta claro lo que suena, no hace falta nombrarlo, por algo Mike Campbell era la mano derecha y algo más de Tom Petty. «Wreckless Abandon» ya salió a la luz en enero, pero por la situación actual el álbum no salio a la luz.

Prece ser que en noviembre podremos escuchar la colección de temas que nos tiene listos Campbell. Mola el vídeo en el que se anuncia el lanzamiento del álbum, con esa voz en off tan setentas

Tyler Bryant & The Shakedown – «Crazy Days».

Tyler Bryant y su tropa están preparados de nuevo para ofrecerte nuevos temas, bueno en realizada no han parado nunca, han tocado abriendo para grandes bandas a primera hora de la tarde o bien en los clubes más pequeños de tu ciudad.

«Crazy Days» parece una hoja del diario de esas giras, aunque han pulido su sonido. En el lado positivo se nota su madurez, aunque por otra parte parece que han perdido frescura. Si los viste en el campo del Athletic club de Bilbao, atento al vídeo.

Bent Arcana – «Misanthrope Get Lunch».

Si hay una persona que ha aprovechado el confinamiento para dejar correr su mente y crear música en sus diferentes proyectos, ese es John Dwyer, líder de Oh Sees. En esta ocasión tira por la vía de la improvisación y en una suerte de jams sesions de puro Free jazz de otra galaxia nace Bent Arcana.

«Misanthrope Get Lunch» es solo una muestra de por donde van los tiros en el debut homonio de este supergrupo. Le acompaña un buen puñado de amigos como Kyp Malone (TV on the Radio), Ryan Sawyer, Peter Kerlin, Tom Dolas, Marcos Rodriguez, Laena “Geronimo” Myers-Ionita, Joce Soubiran y Andres Renteria… es decir, guitarras, bajistas, baterías, percusiones, teclados, violinistas y saxos sin ningún tipo de patrón especifico.

Salir de la versión móvil