Cool 5 – Semana del 20 al 26 de noviembre

Ha costado encontrar el hueco para aporrear las teclas, pero ya están aquí. Did you want the cool ones? You got the coolest 5!

En la pasada edición, publicada hace como 1 millón de años, la propuesta retro de Silveroller -a estas alturas ya cuentan con nuevo single– se llevó la corona. Idles y Bullets and Octane, segundos y terceros, también gozaron de vuestra aceptación masiva.

¿Y esta semana? RN’R nacional que no entiende de caspa ni calimochos, supervivientes de la era alternativa, sinvergüenzas de las antípodas, lords del nuevo rock clásico británico y pasatiempos de calidad a la espera de que Mamá y Mamá cuadren agenda.

Tu deseado voto, como siempre, al final del post.

Una selección de Derek Phillips, Andreu From Sabadell, Oscar FS & Sammy Tylerose.

The Boo Devils – «Are You Ready»

All in the name of Joe! Sammy Plays Dirty había resurgido de sus cenizas hacía nada, un par de semanas, cuando nuestros caminos se cruzaron.

De alguna manera, The Boo Devils forman parte de la familia SPD. Sentimos enormemente la trágica pérdida de Joe Gabarro, uno de sus pilares, y nos alegramos muchísimo cuando Al Navarro decidió aplicar aquello de «the show must go on«.

The Boo Devils viven y «It’s Only The End», su quinto LP a publicarse en breve, es la prueba fehaciente de ello. Un ejercicio de supervivencia y de celebración rockera de la vida al mismo tiempo.

«Are You Ready» es su primer single y representa todo un giro respecto a lo que nos tenían acostumbrados los madrileños. Atrás quedan los sonidos deudores de la década de Vincent, Berry, Cochran y demás pioneros, para abrazar, sin tapujos el hard-sleazy que tanto gusta en esta casa.

Desde ese cowbell inicial 100% «Hair of the Dog», pasando por esas guitarras tan Faster Pussycat o esa melodía que podría haber salido de los mejores discos de Jetboy, todo nos encaja. Y todo ello con un sonido realmente GRANDE.

Helmet – «Big Shot»

Para lo bueno y para lo malo, «Left (2023) el nuevo álbum de Helmet tiene todos los «tics» habituales de la banda, es decir por un lado las melodías marca de la casa. que son esas guitarras cortantes mezcladas con los pseudo gritos mantenidos que no acaban de explotar y mantienen el tempo, y por otro, la sensación de haberlo escuchado todo antes, pero el jefe Page Hamilton se las arregla para mantenerlo todo en su sitio, y es más, incorpora elementos bluesies y jazzisticos como pinceladas al muro de sonido.

«Big Shot» podría ser un ejemplo de todo eso, tema especifico para mover la cabeza, ritmos simétricos y esencia 100% de la banda, así mismo el actual concepto báscio queda demostrado en el video clip en blanco y negro, formato «Low Cost» pero efectivo. Por cierto, ser segundo guitarra de Helmet es muy jodido, sabes que cuando llega el solo, tu jefe dará un paso al frente y te dejara rascando el ritmo en segundo termino.

Ablaze – «Old Scratch»

Seguimos con esa fijación en el continente canguro con estos 5 gamberretes que ya habían aparecido por estas páginas en un especial dedicado al Rock & Alcohol. Pues bien, transcurridos ya más de 3 años, siguen con ganas de juerga loca.

Pero no con cualquiera sino esta vez  con el mismo Diablo, recreando en un tono un tanto humorístico el famoso cruce de caminos a ritmo de pegadizo blues & southern rock.

Bad Touch – «See It To Believe It»

Los Bad Touch son unos conocidos por estas páginas, habiendo aparecido varias veces en el 2020 con su último trabajo “Kiss The Sky” y logrando entrar en las listas top del año de varios del staff. El 8 de diciembre sacan disco nuevo: “Bittersweet Satisfaction”.

“See It To Believe It” es el segundo adelanto del disco, una canción muy marca de la casa con buenos riffs, coros pegadizos, un contundente ritmo de batería y bonito trabajo de piano.

Veyls – «Widow»

«No os preocupéis niños, vuestras Mamis todavía se quieren mucho y no nos vamos a divorciar; sólo nos estamos tomando unas vacaciones por separado, durmiendo en habitaciones separadas por una temporada. No tenemos la menor duda de que volveremos a hacer música juntas en un futuro cercano«.

Cada día echo más de menos a Veruca Salt. Con el paso de los años cada vez soy más fan de Nina Gordon & Louise Post, así que mensajes como éste, compartido en sus redes hará medio año, reconfortan.

Hasta que Mamá y Mamá decidan dar continuidad al sublime «Ghost Notes», nos tendremos que consolar con sus trabajos en solitario. Nina parece ser que está trabajando en su cuarto trabajo en solitario, mientras que Lousie, culo inquieto, acaba de lanzar simultáneamente su solo debut y el primer single de Veyls, power trío lisérgico que ha montado con un par de colegas californianos.

Nos despedimos hasta ¿la semana que viene? con «Widow», todo un viaje onírico que durante numerosos instantes te tranportará, sí, hasta el regazo de las Mamis.

Salir de la versión móvil