Cool 5 – Semana del 22 al 28 de junio

El poder del blues del desierto aplastó a sus rivales. Victoria africana en la edición de la semana pasada, si bien Thirteen Stars y The Revel lograron una cantidad de votos nada desdeñable. Enhorabuena a Songhoy Blues. Black rock matters!!!

Homenajes a ídolos caídos, reemplazos de irremplazables, freaks sin pantillas y ex-concursantes de «La Voz». La fauna, como siempre, es variada. Tus votos decidirán al último campeón de junio!

Sevendust – «The Day I Tried To Live»

Durante esta pasada cuarentena se cumplieron 3 años sin Chris Cornell. Un trienio sin la presencia de una de las gargantas definitivas de nuestra música.

La belleza de su voz es inigualable, pero debemos reconocer que Lajon Witherspoon -cantante de Sevendust- hace un buen trabajo en esta cojonuda versión de «The Day I Tried To Live», uno de los grandes himnos de uno de los discos definitivos de los 90’s, el inconmensurable «Superunknown».

Early Ray – «Apple Pie»

Otro tipo muy añorado, al menos por un servidor, es Jani Lane. Pronto hará 9 años que nos dejó. La banda country Early Ray (Rayen Belchere, su cantante, parece ser que era buen amigo del malogrado cock rocker) ha dado una vuelta de tuerca al gran clásico de Warrant, «Cherry Pie», adaptando el título (apples en vez de cherries) y parte de la letra al gusto de los Apalaches.

Esta simpática versión cuenta con el refuerzo de Billy Morris, hacha de Warrant, y con un cameo que hará las delicias de los pajeros nostálgicos: la mismísima Bobbie Brown, ex-esposa de Lane y protagonista del clip original de «Cherry Pie».

Phil X & The Drills – «Right On The Money»

Sin Richie Sambora nada es lo mismo, claro está, pero los motivados que todavía asisten a los concierto de Bon Jovi reconocen que Phil X cumple más que dignamente en su papel de substituto. Si todavía queda algo de rock y «peligro» en un concierto Bon Jovi, es gracias a Phil X.

Por inevitable asociación, si la producción de Jon Bon de las dos últimas décadas te da arcadas, es entendible que no te acerques a Phil X ni con un palo. Pero dedícale ni que sea un zapping en Spotify. Nada que ver a la música de su jefe. Junto a sus The Drills libera a la bestia rockera que lleva dentro.

Ed Sykes and The Sonic Oscillators – «I’m Forever Losing You»

«Mattingly, quitese las patillas!«. Los fans de Los Simpsons saben de que hablo. Ed Sykes también parece haber seguido el consejo capilar del Sr. Burns. Perdonad la chorrada, pero ese look siempre me ha parecido tan impactante como incomprensibe.

Ed Sykes and The Sonic Oscillators, además de ser una panda de freaks de tomo y lomo, son la última sensación psicótica salida de Colchester, UK. Se definen como «where pop meets the avant-garde«, pero a juzgar por «I’m Forever Losing You», estos señores también dominan el arte de rockear.

Jade Like The Stone -«Blackbirds»

Tras el mal viaje del clip anterior, os sentará bien la paz interior que genera la maravillosa voz de Jade Danielle Williams (también conocida como Jade Like The Stone), cantante y compositora galesa.

La una vez concursante de la versión británica de «La Voz» -donde fue apadrinada por su compatriota Tom Jones- se luce en este temazo de aires «psych» acompañada por la Redtenbacher’s Funkestra, colectivo de músicos que agrupa a primeras espadas del funk de las Islas.

Salir de la versión móvil