Cool 5 – Semana del 23 al 29 de noviembre

El classic rock chuleta de The Dust Coda y el belicoso thrash de Angelus Apatrida, con el mismo número de votos, se llevaron los laureles en la pasada edición de nuestros / vuestros Cool 5. Dos formas, tan antagónicas como válidas, de concebir nuestra música favorita. Felicidades a los londinenses y a los albaceteños.

Esta semana volvemos a repartir estopa de la buena, la mejor mandanga que podrás encontrar en la red de redes. Tus votos, al final de este post, determinará cual es la canción más molona de los próximos siete días.

Bonavega – «Ladyman»

Bonavega. Reconozco que no estoy seguro de si esto va en serio. De si estamos ante una parodia, ante un mega-freak que podría ser el equivalente a nuestro Josmar o ante la próxima súper estrella del RN’R.

Lo que tengo clarísimo es que «Ladyman» es una canción increíble que aúna lo mejor de los himnos hair-metaleros y la extravagancia de The Darkness (o más bien de Hot Leg, el proyecto de Justin Hawkins fuera de la banda madre). Y que el clip me provoca sensaciones me provoca sensaciones muy confusas que ahora mismo no sabría definir.

¿El cuerpo te pide más Bonavega? Pincha aquí y flipa.

The Dirty Knobs – «Fuck That Guy»

Haber puesto a Bonavega en primer lugar seguramente sea un error, pues después de un evento así, todo lo que venga será un bajón. Pero la sección debe continuar y Mike Campbell me parece una buena elección.

El legendario Heartbreaker, tras el deceso de su jefe de toda la vida, Tom Petty, ha tenido que buscarse la vida. Así, además de incorporarse a Fleetwood Mac, ha dado continuidad a The Dirty Knobs, un viejo proyecto paralelo que tenía medio aparcado y en el que, además de su arte a las seis cuerdas, presta su voz.

The Dirty Knobs acaban de debutar discográficamente con «Wreckless Abandon», un disco bien majo donde, afortunadamente, Campbell no se aleja del sonido de la banda que le dio a conocer. El vacilón «Fuck That Guy» es uno de sus singles y en su clip vemos la forma definitiva para acabar con el «tipo» más odiado de nuestros tiempos.

Michael Des Barres and The Mistakes – «Detective Man»

Michael Des Barres, el hombre que prestó su apellido a Pamela -la groupie definitiva de la era dorada de las mujeres que amaron a las rock stars-, la leyenda que lideró a bandas como Silverhead y Detective, el villano que quiso matar a «McGyver», sigue al pie del cañón.

Más chulo que un ocho, a sus 72 años, aliado con unos tipos que se hacen llamar The Mistakes, acaba de editar un EP en directo bautizado con el original nombre de «Live!». En él, Des Barres aborda clásicos de Marvin Gaye, T-Rex y, por supuesto, de cosecha propia. Entre estos últimos, destaca esta poderosa revisión de su «Detective Man».

Flare Voyant – «Elusive Times»

A veces me pregunto sobre cómo habría evolucionado la carrera de figuras como Jim Morrison, Jimi Hendrix o Janis Joplin si su vida no se hubiese truncado tan temprano. ¿Habrían seguido fieles, década tras década, al estilo que les encumbró? ¿Se habrían vendido a las nuevas tendencias con tal de seguir copando los charts?

Nunca lo sabremos, pero me gusta imaginar a un Jimbo en 2020 como padrino de bandas como los londinenses Flare Voyant. Su retro rock setentero, con interesantes matices prog, pero de pátina totalmente contemporánea le encajaría como anillo al dedo. «Elusive Times» es la carta de presentación de su tercer y homónimo EP.

Love Gang – «Dead Man’s Game»

Si es factible imaginarse a Morrison colaborando con Flare Voyant, todavía es más evidente que Lemmy, de estar todavía entre nosotros, habría dado su beneplácito a la propuesta de Love Gang.

Con una estética de forajidos western que parece sacada de la portada de «Ace of Spades», la música de este cuarteto de Denver suena como si Motörhead tuviesen a Jon Lord de artista invitado. No te vacilo. Y para acabar de romper los esquemas, «Dead Man’s Game» cuenta con un impepinable solo de flauta en su parte central.

Salir de la versión móvil