Cool 5 – Semana del 24 al 30 de agosto

Volvemos a la (vieja) normalidad. Tras la excelente suplencia ejecercida por nuestro compañero Oscar FS, vuelvo a tomar las riendas de la sección. Las votaciones vuelven a estar activas al final del post.

Sin más preámbulos, let the Cool 5 do the talking!

Tyler Bryant & The Shakedown – «Crazy Days»

Tyler Bryant y sus Shakedown protagonizaron uno de los shows de mi vida hará ya unos 3 años. Les había visto antes teloneando a GN’R en San Mamés y molaron -mucho más que el soso de Lanegan-, pero lo vivido unos meses después en nuestra Rocksound fue simplemente inolvidable.

El próximo 16 de octubre lanzan nuevo trabajo, «Pressure». Si la pandemia de marras lo permite, posiblemente vuelvan a acercarse a nuestras salas. No tardes ni un segundo en comprar tu entrada.

«Crazy Days» es la excelente carta de presentación de «Pressure». Con una marcada -y reconocida- influencia de Tom Petty, Bryant, además de seguir respaldado por el hijo del gran Brad Whitford de Aerosmith, cuenta con la colaboración de su mujercita. Ni más ni menos que Rebecca Lovell de Larkin Poe. ¿The hottest couple del nuevo hard-blues rock americano?

Piston – «Let Us Rise»

Piston, uno de los nombres importantes de la nueva hornada del nuevo rock clásico británico, han aprovechado el fin de las vacaciones para publicar nuevo single.

«Let Us Rise» no es una novedad para sus fans, que está incluida en su recomendable álbum homónimo de 2019, pero el clip que se han cascado es toda una celebración rockera. ¿Soy al único al que, tanto por la estética del cantante como por el punch soul-hard rockero de la canción, le vienen a la cabeza los maravillosos Little Caesar?

Foxy Shazam – «Dreamer»

Una norma no escrita de esa sección es la de no repetir artistas, pero todos estaremos de acuerdo en que una banda tan especial como Foxy Shazam se merecen una excepción.

Meses atrás nuestro ya se asomaron a esta sección con un amago de retorno en forma de audio rácano, pero ahora la cosa va en serio y adquiere color de comeback triunfal, con un clip de verdad y una canción demoledora.

Todo lo bueno de Foxy Shazam sigue ahí. La épica, las melodías arrebatadoras, la garra en el momento adecuado, la locura y, por supuesto, el bigote de mosquetero de Eric Nally.

Blue Öyster Cult – «That Was Me»

Cualquier rockero mínimamente ilustrado conoce el clásico gag de «More Cowbell» emitido en SNL, donde Christopher Walken, en el papel del productor Bruce Dickinson, exigía más y más y más cowbell (cencerro) a unos ficticios Blue Öyster Cult. Todo un clásico del humor yankee.

20 años después, los Blue Öyster Cult de verdad hacen gala de su sentido del humor al invitar a Albert Bouchard, su batería original, para que aparezca en su nuevo clip dandole duro al -en realidad inaudible- cencerro (minuto 1:07 en adelante).

«That Was Made» pertene al nuevo disco de BÖC, «The Symbol Remains», que verá la luz el próximo 9 de octubre. Buck Dharma y Eric Bloom están vejetes -mientras que Bouchard sí mantiente un look potente-, cierto, pero eso no resta valor al temazo que se han sacado de la chistera.

Ocean Hills – «Santa Monica»

Tras toda una vida consagrada a ser cantante de bandas de hardcore melódico como Ignite o Pennywise y a la labor de especialista en producciones de Hollywood, el vocalista estadounidense de raíces húngaras Zoltán Téglás ha montado un nuevo proyecto de tintes modern-AOR. Para mi gusto, teniendo en cuenta que nunca fui amante del punk de patinete, todo un acierto.

Ocean Hills, respaldados por Matt Sorum, debutan este 25 de septiembre con «Santa Mónica». El tercer adelanto es el tema-título que os presentamos a continuación, toda una delicatessen para los rockeros con sentido y sensibilidad, con el sólo más Slash jamás creado por alguien que no es Slash.

Salir de la versión móvil