Cool 5 – Semana del 25 al 31 de mayo

La kinkidelia de Derby Motoreta’s Burrito Kachimba salió vencedora de la pasada edición de nuestros Cool 5. Su colaboración con Kiko Veneno convenció y fue la opción más votada, seguida muy de cerca por el poderío de Taylor Momsen y sus The Pretty Reckless. Felicidades!

Esta semana, a pesar de los confinamientos, nos ponemos en modo Fase 11 y viajamos a Helsinki, Londres, Madrid y Los Ángeles. Buen viaje y no olvides marcar el destino de estas bandas con tu voto al final del post!

Likaiset Pikkarit – «Lobotomia»

Recientemente, Sergio Crime nos contaba la verdad sobre la escena rock escandinava. Chicas receptivas, alcohol caro y glam, mucho glam. Como el de Likaiset Pikkarit.

Likaiset Pikkarit (Bragas Sucias) podrían haberse bautizado como Dirty Pants, cantar en inglés y sus miembros podrían lucir nombres como Dave Starr o Lizzy Rose, pero no, este cuarteto ha sido fiel a sus orígenes y su propuesta es íntegramente en finés. Exotismo puro para nuestros oídos latinos.

Al fin y al cabo, si Kvertelak triunfan cantando en noruego -lo que equivale a que sus fans no tienen ni puta idea sobre lo que cantan-, ¿por qué no Likaiset Pikkarit?

Neon Animal – «Rock ‘n’ Roll War»

¡Neon Animal nos declaran la guerra! La guerra del rock n’ roll, por supuesto, la única que, en vez de dolor, causa un inmenso placer a sus combatientes.

Estos hijos no reconocidos de New York Dolls vuelven a la carga con su RN’R guarro y vicioso. «Rock ‘n’ Roll War» es el adelanto de su nuevo LP, «Make No Mistake» (cuenta con una portada realmente «jugosa«), que está a la vuelta de la esquina: el 26 de junio en vuestros puntos habituales.

Y recuerda, «do it like a true rock n’ rolla».

Cherie Currie – «Roxy Roller»

Cherie Currie, la única e inimitable Cherry Bomb -hay que ver lo apetitosa que sigue estando a sus 60 años- acaba de lanzar nuevo LP durante esta cuarentena. Orquestrado por Matt Sorum, «Blvds Of Splendor» cuenta con la colaboración de grandes como Slash, Duff, Joan Jett o Billy Corgan.

«Roxy Roller», incluida en el LP, es un hit de glam setentero de una banda perdida en el túnel del tiempo llamada Sweeney Todd -sí, como el barbero-. En este clip de confinamiento, Cherie se ha hecho acompañar por la mismísima Suzi Quatro -quien versionó el tema a finales de los 70s- y por Nick Gilder, vocalista de Sweeney Todd.

Black Star Riders – «Candidate For Heartbreak»

Sinceramente, no soy demasiado fan de la propuesta de Black Star Riders. No escucho con atención sus disco y quizás me estoy perdiendo algo grande, pero sus singles me suelen dejar un regusto de refrito aguado de Thin Lizzy.

Scott Gorham fue una pieza clave en desarrollar el sonido clásico de la banda de Phil Lynnot y, además de lo bonito que es que siga en activo, tiene derecho a sonar como le de la gana, pero yo agradecería un poco más de personalidad a Black Star Riders. Más teniendo en cuenta que tienen a todo un Ricky Warwick al frente.

Una vez soltada toda esta mierda, me toca reconocer que «Candidate for a Hearbreak» -extraída de su reciente LP «Another State Of Grace»- me parece una canción cojonuda. Además, cuenta con una letra y un clip que, con USA en llamas y un Trump desatado, están más de actualidad que nunca.

The Boo Devils – «Rebel Yell»

The Boo Devils, una grandísima banda de Rock en el sentido más amplio de la palabra -la etiqueta de Rockabilly se les queda pequeñísima- han lanzado un clip oficial en directo de su versión del «Rebel Yell» de Billy Idol.

Grabada durante una actuación en la madrileña Sala El Sol, llevan el clásico del punk de platino a un interesante terreno fronterizo. Esto sí que es crossover y no lo de Rage Against The Machine!

Salir de la versión móvil