Cool 5 – Semana del 26 de febrero al 03 de marzo

Puede que el negocio le de la espalda una y otra vez a Tuk Smith, pero en SPD siempre tendrá un hogar. Su «Take the Long Way», aupada por vuestros votos, fue la ganadora de la pasada edición de Cool 5, si bien la adorable Sierra Ferrell y los descerebrados Pity Vincent empataron en segundo lugar a no demasiada distancia. Ahí va nuestro aplauso para todos ellos.

En la presente entrega os traemos musas definitivas del nuevo rock alternativo, mullets australianos, laca nórdica, pesadillas metálicas y cowboys polifacéticos.

Que sea tu buen gusto el que decida, al final del post, la que merece ser considerada como la canción más molona de la semana.

Una selección de Txema Herrero, Le Punko & Sammy Tylerose:

The Mysterines – «Stray»

Teníamos muchas ganas de Lia Metcalife y, por añadido, de The Mysterines. Tampoco hace tanto tiempo de su superlativo «Reeling» (2002), pero andábamos faltos de su amor. Afortunadamente, lejos de dormirse en los laureles, en apenas 3 meses -7 de junio- los de Liverpool contraatacan con «Afraid of Tomorrows».

«Stray» es su atmosférica y hasta bailable punta de lanza, agrazando de pleno los sonidos que imperaban en la segunda mitad de los 90s. A bote pronto no se ha convertido en mi canción favorita de The Mysterines, pero menudo placer contemplar los contorneos de Lia en el hipnótico y arty clip.

Ahora sólo falta que alguien nos los traiga en una gira de clubs.

Drunk Mums – «New Australia»

Pues parece que en las Antípodas no es oro todo lo que reluce. Desde el otro extremo del mundo estamos deslumbrados por el incesante goteo de alucinantes bandas que nos llega desde Oceanía, pero Drunk Mums tienen algo que contarnos.

En su alegato de 2:35, a parte de rockear de puta madre, te vienen a decir que, a no ser que tengas los bolsillos muy profundos y llenos, es jodido pasárselo bien en la «nueva» Australia.

Trench Dogs – «A Little Overdressed»

Está banda sueca con vocalista australiano (que ya apareció hace nueve años en SPD!!) lanzaron nuevo disco el año pasado, » Stockholmania», una maravilla que suena como si en Hanoi Rocks cantara a ratos Tyla y en otros Brett Anderson de Suede, más melódico que su también excelente » Year of the dog» (2018), que era mas NY Dolls/Sweet

Para muestra «A little overdressed», tema con unos coros ultrapegadizos que no te podrás sacar de tu cabeza en unos días.

High On Fire – «Burning Down»

If i say Mike Pike, you say…

Eso es! Justo lo que pensábamos nosotros. High On Fire están de vuelta y eso siempre es una gran noticia y motivo de celebración. Esta vez, además, cuenta con Coady Willis a la batería: un auténtico animal que ha militado en Melvins, que, por si eso no fuera garantía suficiente, también aporrea los parches con una maestría asombrosa en el power dúo (todos de pie) Big Business. Al bajo sigue atronando Jeff Matz (Zeke) con lo que esta banda se me antoja un puto cañón más destructivo que los putos cañones de Navarone.

Si te quedan dudas no tienes más que escuchar este «Burning Down» y regocijarte con el clip que acompaña el tema que es una auténtica delicia visual. Hasta que llegue el nuevo ábum «Cometh The Storm», puedes seguir relamiéndote los bigotes con la versión que grabaron en un tributo a Motörhead: la asesina «Iron Fist» que, a la postre, fue lo primero que grabaron con Coady a la bataka.

Sube el volumen y atormenta a los vecinos. Ya sabéis, aunque todo esté perdido siempre queda molestar.

Charley Crockett – «$10 Cowboy»

Para pasar el mal trago de High On Fire, nada como un $10 Cowboy. Por 10 dólares, un buen vaquero tanto te maneja unas reses, como te gana un rodeo o te compone una dulce tonada.

Charley Crockett, hombre que ya lleva vividas unas cuantas vidas, sabe de lo que habla. Cuando tocaba -y dormía- en las esquinas, $10 eran un pequeño tesoro. Ahora es una estrella country que, con una sólida banda, actúa en late nights como el de Jimmy Kimmel, pero Charley nunca olvida de donde viene.

Salir de la versión móvil