Cool 5 – Semana del 26 de febrero al 05 de marzo

Segunda participación en Cool 5 y segunda victoria para Crown Lands. Nuestros lectores son gente de principios, tipos fieles a sus gustos. Si una banda molaba en 2020, lo sigue haciendo en 2023, claro que sí. Dozer y Slander Tongue también se llevaron su pedacito de tarta, gustando por igual y compartiendo la segunda plaza. Olé por todos ellos.

Para esta semana aunamos la veteranía de unos supervivientes de la era dorada de la laca hard rockera y las ganas de comerse el mundo de un abanico de pretendientes que aspiran a llamar tu atención. Que tus votos no se hagan de rogar. Son la sangre que hacen palpitar estas páginas.

Una selección de OscarFS, Andreu From Sabadell & Sammy Tylerose:

Extreme – «Rise»

Si eras (como yo) de los que no esperabas que los eternamente jóvenes Extreme editarán nuevos temas y que su actividad se limitará a las giras «revival» de sus discos clásicos, pues estabas equivocado. «Rise» significa el adelanto de su próximo álbum «Six». Ya te puedes imaginar que número significa de su carrera.

Pues bien, de inicio el tema descoloca, al menos a mí, no porque los de Boston hayan tirado por la vía de hacer nada raro, si no por arrancar de una forma al estilo Stone Temple Pilots de su primer álbum que enlaza con un estribillo que no acaba de cuadrar, pero todo avanza y encaja de forma correcta, Cherone saca sus habituales juegos vocales y Nuno se desmarca con un solo que aunque es largo contiene técnica y fuerza repartida a partes iguales.

Al finalizar, solo podrás volver a darle al play y recuperar toda la discografía de la banda.

Bad Sex – «Miranda»

The Ravagers, banda de putísima madre que pasó -y venció- por esta sección en verano de 2022, visita nuestros clubs a finales de abril. Clubs y casas okupas, que de momento la fecha barcelona está programada en un squad del extrarradio!

El caso es que, cotilleando sus RRSS, veo que en su reciente gira por la Costa Oeste fueron teloneados por unos tal Bad Sex, descritos en los carteles como «Portland Power Pop».

Entusiastas del género como somos y siempre al servicio del underground, era nuestra obligación presentarte a «Miranda», su tarjeta de visita en forma de golosa tonada glam popera que irremediablemente te llevará a añorar a sus vecinos The Cry!

Myron Elkins – «Factories, Farms & Amphetamines»

Fábricas, granjas y anfetaminas. Pues parece que el panorama al que se enfrenta la chavalada de Otsego, en la Michigan rural, no es para tirar cohetes. Myron Elkins lo tuvo claro. Empuñar la guitarra era la forma más eficiente de salir del agujero.

Y ahí lo tienes, con apenas 20 tacos y un espléndido LP, titulado como esta canción, que lo está convirtiendo en la nueva sensación del rock más genuinamente americano. A los mandos, todo un Dave Cobb, responsable de -entre muchos otros- tus discos favoritos de Rival Sons.

Razorbats – «(Maybe It’s Time To) Break Up The Band»

Se lo dijo Keith Richards a Slash cuando éste abandonó Guns N’ Roses. «¿Qué has hecho, tío? Nunca nunca nunca dejes tu banda». Y es que los Stones pasaron rachas malísimas en las que Kiz y Mick se odiaban profundamente, pero nunca partieron peras. Dejaban que el tiempo -meses, años, lo que hiciera falta- curara las heridas y los Stones resurgían con más fuerza que nunca.

Así que amigos Razorbats, no, nunca es un buen momento para romper la banda! En realidad, con su action rock de manual a lo Hellacopters meets KISS, lejos de tirar la toalla, los noruegos lo vuelven a intentar con su cuarto LP, «Hit Crazy». Atención a ese bajista sospechosamente parecido a nuestro Sergio Crime.

The Riven – «Peace and Conflict»

Si de temas con encanto setentero y de carácter épico, los suecos – bueno el guitarrista es catalán-  tienen la mano rota. Y sino escucha a The Riven en este “Peace and Conflict” uno de los temas que forman parte de su segundo trabajo.

Con una delicada y suave intro de teclados, y con un bajo que va percutiendo de manera elegante, la voz de Totta Ekebergh se va viniendo arriba  acompañado de las guitarras de Arnau Diaz y Joakim Sandegaard que se marcan unos auténticos solos old heavy school.

Si este tema te ha molado y  te has quedado con ganas de más, que sepas que durante el mes de marzo se patearan unos cuantos garitos y salas – 15 en total-  de la península en el “Iberian Tour 2023”.

Salir de la versión móvil