Cool 5 – Semana del 27 de abril al 03 de mayo

Primer empate en la historia de la sección. El pulso entre Junkyard y Electric Black quedó en tablas. Y nosotros que nos alegramos, pues ambas bandas contribuyeron son sendos temazos.

Marchando otra ración de Cool 5. Tenemos nuevo hard rock, viejo hard rock, dinosaurios del punk 90’s y valores emergentes del rock americano. Tus votos decidirán quien merece el galardón semanal.

Girish & The Chronicles – «Identity Crisis»

Rock duro hindú. Sí, de la India. Así, de primeras, conceptos un poco antagónicos, ¿no? Y de existir, se le suponen aires exóticos, con profusión de instrumentos autóctonos como el sitar y similares, ¿verdad?

Bien, pues Girish & The Chronicles llegan con una fuerza descomunal desde el noreste del subcontinente indio para desmontar tópicos. Hard & heavy de primera de corte totalmente anglosajón.

“Rock The Highway”, su recién editado LP, contiene pelotazos como este «Identity Crisis».

Jonathan Tyler – «Underground Forever»

Cinco años hacia que Jonathan Tyler no sacaba material. “Holy Smoke” es de 2005 y después de presentarlo, imagino que habrá estado muy ocupado tocando en la nada de su chica Nikki Lane.

En esta ocasión hablamos de un single, “Underground Forever”, en el que sigue desarrollando el estilo de rock de cultura americana puesto al día. De ese que parece de otra época pero que es totalmente actual.

En el vídeo clip podemos ver como Jonathan se pasea por una ciudad de Austin vacía, compartiendo dirección del mismo con la propia NIkki Lane.

Circus of Power – «Strange Times»

Los veteranos hardrockeros neoyorquinos parece que han resucitado y en un avance de lo que será su próximo trabajo, «The Proces of Illumination», nos vuelven a traer esos sonidos de guitarras tan crudos marca de la casa en una canción en homenaje a todos aquellos que están en primera linea de combate contra el COVID-19.

The Offspring – «Here Kitty Kitty»

¿The Offspring en los Cool 5? Si que ha sido floja la semana, ¿no? Stop, antes de cerrar la pestaña, déjame contarte un par de cosas.

«Here Kitty Kitty» es un tema que ha pegado fuerte gracias a la versión realizada por Joe Exotic, el psicotrónico domador de tigres y ¿asesino? protagonistal del ¿documental? de Netflix «Tiger King», una de las sensaciones televisivas de este confinamiento.

Cachondos como pocos, los de Dexter Holland hacen su propia revisión de este ignoto tema de The Clinton Johnson Band con un clip lleno de tigres y gatos de peluche gigantes, mascarillas y cintas métricas que demuestran el respeto a las normas.

Y es que en transcurso de su carrera, si recuerdas sus vídeos promocionales, The Offspring se han revelado como mejores humoristas que músicos.

L.A. Guns – «Crawl»

En la actualidad existen dos bandas llamadas L.A. Guns. Una cuenta con Phil Lewis y Tracii Guns, vocalista y guitarra de la formación clásica, y la otra tiene enrolados a Steve Riley y a Kelly Nickels, batería y bajista de toda la vida.

No es nada inusual en las bandas hard-rockeras que triunfaron en los 80’s, pero los marrones suelen solucionarse en los tribunales y el juez dictamina que parte puede actuar y grabar con el nombre original y que parte debe usar una etiqueta a lo «fulanito de la banda XXX».

Con L.A. Guns, a no ser que haya un giro de última hora, tendremos a los dos frentes sacando discos y dando conciertos con exáctamente el mismo nombre. Increible.

Tracii y Phil -las caras reconocibles, los nombres que suenan, de L.A Guns- ya llevan unos años reunidos y dando guerra con una serie de álbumes que a mí, personalmente, no me terminan de llenar. Steve y Kelly están a punto de debutar con un álbum de estudio y, contra todo pronóstico, su «Crawl» suena mejor que todo lo grabado por sus ex-jefes.

Salir de la versión móvil