Cool 5 – Semana del 27 de junio al 03 de julio

Parece que no soy el único con ganas de su nuevo material. Rival Sons derrotaron al resto de contendientes y dipositan en sus vitrinas el título de canción más cool de la semana pasada. Cuidado, que la victoria no fue cómoda. Con vuestros votos, Marcus King quedo muy muy cerquita.

Si eres un/a tipo/a afortunado/a, leerás estas líneas en postura horizontal, ligero/a de ropa y con el astro rey chamuscando tu dermis. No encontrarás mejor BSO playera. Si eres un/a prigado/a como nosotros, tus Cool 5 te aligerarán el tedio en la oficina, el taxi o la cocina. Palabra. Como moneda de cambio sólo pedimos tus votos al final del post.

Ravagers – «Shake the Reaper»

En Baltimore no todo son trapicheos en las esquinas y polis corruptos, como en las series de David Simon. En las cloacas de la ciudad también hay sitio para bandas de punk rock del estilo Turbonegro o Black Halos. Este Kissmaníaco «Shake the reaper» pertenece a su primera larga duración, «Badlands» editado este 2022.

Y si hay algún Bitersmaníaco en la sala, habrá reconocido ahí a Matt Gabs, el guitarra de la inolvidable formación de Atlanta. Por si fuera poco, «Badlands» viene producido por Tuk Smith, vocalista y lider de esa banda.

Osees – «Perm Act»

John Dwyer me ha dejado descolocado, y eso me gusta. En esta ocasión, tira por el lado de sus influencias Punk, en concreto las que más se asemejan a Dead Kennedys, pero pasando por su filtro, donde un aparente tema básico está lleno de mil sonidos.

El video es sarcástico al 1000%. Representa a una pandilla de policías que cumplen con todos y cada uno de los conceptos y actitudes que no deben hacerse, bueno igual solo el de hincharse a donuts. Esperamos (al menos yo) su entrega al completo para seguir comprobando su locura creativa.  

Classless Act – «This is For You»

Antes hemos mencionado a Tuk Smith. Junto a sus Restless Hearts, debía acompañar a Def Leppard, Motley Crue, Poison y Joan Jett en lo que hubiese sido un empujón importante a su carrera. Sin embargo, tras el doble aplazamiento de la gira por la pandemia han terminado cayendo del cartel y su lugar lo han ocupado los noveles Classless Act.

Andreu from Sabadell tiene pendiente un post para presentarnoslos como es debido, pero sirva este «This is For You» como avanzadilla. Classic rock a la californiana en el que sobresale su histriónico vocalista y un pedazo solo de Justin Hawkins (no lo busques en el clip) que quita el hipo.

Nuestro OscarFS, que cubrirá el Stadium Tour, nos contará como se las gastan en directo.

The Flatliners – «Performative Hours»

«Performative Hours», la canción de The Flatliners -héroes del punk canadiense- está muy guapa, con un estribillo infeccioso como pocos. Pero lo que realmente mola es el clip, con el que ha nacido una estrella. Ese Ron Regal, el presentador más excesivo de la fake TV, merece un puesto de honor en la historia de esta sección.

King Sapo – «Deja que vibre»

Los reyes Sapo vuelven a la carga con nuevo disco («Sexo en Marte») y su nuevo single, «Deja que vibre», pone todo en su sitio. Gran cualidad de este grupo es la variedad y creatividad. Todos los toques característicos de los Sapo se dejan notar en este corte y algo te harán vibrar. Si no, esta no es tu web!!

Salir de la versión móvil