Cool 5 – Semana del 28 de noviembre al 3 de diciembre

Oro para Heroes and Monsters en la edición previa de los inefables Cool 5. El trallazo de Todd Kerns resultó irresistible para una mayoría de vosotros, si bien Dylyn también cosechó un buen puñado de votos y se aupó a la segunda plaza. Alzo mi birra por ellos.

Esta semana preveo una competencia brutal. Aquí no hay favoritas. Todas las integrantes de una selección perpretada por Txema Herrero, Le Punko y Sammy Tylerose se merecen el trofeo a canción más molona de la semana. Ayúdanos. Que sea tu voto al final del post el que nos saque de dudas.

OF LIMBO – «Let’s Go»

Si no tienes controlados a Of Limbo, te exculpo. La banda más demente de Long Beach protagonizó uno de los primeros episodios de esta sección, allá por enero de 2020. Desde entonces, hemos sabido bien poco de ellos, algún single suelto y poco más.

Les sucede un poco como a sus colegas Joyous Wolf, son un combo de enorme potencial cuya carrera avanza con una lentitud que exaspera. Me imagino que grabar y lanzar un LP no es tarea fácil, pero … ¿tanto cuesta?

En fin, de momento nos conformaremos con este pildorazo, otro banger de manual tan esquizoide como nos tienen acostumbrados estos tipos. STOP! GO! Yo de tí no desobedecería las instrucciones de Rob Davies.

Speedbuggy USA – «How Soon Is Now»

Los californianos Speedbuggy USA convierten un tema original de los sosainas de The Smiths en una maravilla punk siniestro-rockera alejada de su habitual CowPunk Rockabilly con un vídeo que nos hace venir a la cabeza a Misfits, Damned o Sisters of Mercy.

Esperemos que su recién editado «Sonic West», donde se incluye esta «How Soon Is Now», tenga la repercusión que se merece.

Royal Thunder – «The Knife»

MIny Parsonz y su maravillosa banda Royal Thunder han vuelto. Tras 5 dolorosos años desde «Wick» y sin noticias suyas de repente y sin aviso, ¡BOOOM! Un single dolorosamente impecable. Aparte de alguna aparición en el «Two minutes to midnite», no sabíamos nada de nada de ellos pero de repente se descuelgan con «The Knife».

¿Y qué nos parece? Pues una jodida maravilla como toda su discografía. La voz tan personal de Mlny, los bluesies riffs amarados de altísimo psychodelic rock. Tienen todos los componentes que nos chiflan, toda la visceralidad, la honestidad y la energía que se desprende en cada tema de Royal Thunder hablan por sí solos. Estamos muy muy contentos de su vuelta y solo falta esperar a que saquen disco pronto, estaremos esperando como el lobo a caperucita…

¡Si aún no eres de la Royal Thunder Army estás tardando!

The L.A. Maybe – «Down To Fight»

The L.A. Maybe pegaron fuerte en 2021 entre la comunidad hard con «Dirty Damn Tricks», un discazo hecho a medida de nuestros grasientos paladares. Como gancho comercial se destacaba que Alvi Robinson, su frontman, había audiocionado para AC/DC durante la sordera de Brian Johnson (empleo que terminó consiguiendo un tal Axl Rose).

Durante mi primer visionado de su nuevo clip, flipé con la degradación estética de Robinson. El aseado (pelo corto y buen afeitado) cachitas en poco tiempo había derivado a gordo peludo. Era increíble y no era cierto. Robinson ha sido reemplazado por Goliath Furr, el vocalista original.

El caso es que lejos de resentirse, The L.A. Maybe suenan mejor que nunca. «Down To Fight» es una animalada y el clip es la leche. Algún día haremos un top 10 de clips ambientados en/rodados durante un fiesta salvaje.

Dierks Bentley – «High Note»

Banquete de raíces para terminar la selección. Dierks Bentley, uno de los nombres importantes del country mainstream, ha unido fuerzas con Billy Strings, el nuevo rey del bluegrass. El resultado es «High Note», una vacilona tonada 100% Apalaches que no puede faltar en tu próximo rodeo. Atención a la curiosa -e interminable- orgía guitarrera lo-fi final donde docenas de cuerdas echan chispas.

Salir de la versión móvil