Cool 5 – Semana del 28 de septiembre al 04 de octubre

¡Lo nunca visto! La edición de la semana pasada se saldó con una igualdad apabullante. Tanta que, por primera vez, tenemos a dos canciones empatadas en primera posición: los laureles son para The Dead Daisies y para William Shatner. Pero es que, además, ¡The Replacements, Orianthi y Phil Campbell empataron en la segunda plaza! Caprichos de la estadística o no, reconforta comprobar que todas las opciones os parecieron igual de válidas.

Veremos si sigue imperando la dispersión de votos o bien alguno de los Cool 5 impone su dictadura. Estrellas con acné, gargantas aguardientosas, humor de brocha gorda, súpergrupos de maduritos o horror punk con maciza al frente, estas son las opciones de esta semana. Esperamos vuestros votos, más decisivos que nunca, al final de este post.

Greta Van Fleet – «My Way, Soon»

Mis suposiciones eran ciertas. El prolongado silencio de GVF en sus RRSS tenía un motivo: la banda estaba atareada dando forma a un nuevo LP, la continuación de su enorme «Anthem of the Peaceful Army».

«My Way, Soon» es la nueva canción de los de Frankenmuth y, guste más o menos, confirma que la sombra de clones de Led Zeppelin ya se ha difuminado definitivamente.

Personalmente, aunque reconozco que inicialmente me dejó un poco destemplado, me ha ido ganando con las escuchas. Mientras la pongo en bucle al escribir estas líneas, me va molando más y más. Veremos que dicen tus votos.

The Byson Family – «Hope and Pray»

A principios de año Phil Campbell (no confundir con el guitarrista de Motörhead) nos daba un disgusto al abandonar The Temperance Movement, una de las grandes bandas británicas de este milenio para un servidor y que, sin embargo, nunca llegaron a hacerse GRANDES.

Culo inquieto, Campbell no saltó del barco para quedarse sentado en el sofá. The Byson Family es su nueva banda. De hecho, se formaron en 2019 mientras el vocalista todavía estaba en TM, así que se podría decir que Campbell ha metido los cuernos a sus ex-compañeros.

Marujadas a parte, «Hope and Pray» gustará a los fans del trabajo previo del vocalista, pues la línea es la misma. «Kick The Traces», su debut, está a punto de ver la luz.

Nanowar of Steel – «Uranus»

Nanowar of Steel vendrían a ser la respuesta italiana a Gigatron. Metal y despiporre. No en vano, ya unieron sus fuerzas a los de Charly Glamour en su mayor hit hasta el momento, «Norwegian Reggaeton».

En esta ocasión, N.O.S nos traen toda una epopeya planetario-escatológica y cuentan con la colaboración de todo un experto en estas lides, el señor Michael Starr. Si había que hacer una canción que se base en la coñita de la palabra Uranus (your anus), el cantante de Steel Panther era el hombe indicado.

Y joder, humor chusco a parte, «Uranus» -si obviamos ese innecesario interludio Bee Gees- es toda una joya hard-rockera.

The Empty Hearts – «Coat-Tailer»

A menudo se abusa de la etiqueta «súpergrupo». Se juntan cuatro mercenarios que formaron parte de alguna banda de segunda en horas bajas y se autoimponen la medallita.

Sin embargo, con The Empty Hearts no hay discusión. La conjunción de miembros de Blondie, The Cars, The Chesterfield Kings y The Romantics no puede llamarse de otra forma. Un súpergrupo power-popero en toda regla.

Su nuevo disco, «The Second Album», está plagado de himnos de sonidos sixties y «Coat-Tailer», su single más reciente, es un buen ejemplo.

Acid Blood – «Harvest Day»

Cerramos con la canción más cafre de la semana. Al lado de los suecos Acid Blood, Amyl & The Sniffers suenan a banda AOR ochentera. Punk bronco de la vieja escuela.

«Harvest Day» es el ¡sexto! clip que han grabado de temas incluidos en su homónimo debut, así que te ha gustado la pesadilla que vive el pobre oso que lo protagoniza, tienes donde escoger.

Salir de la versión móvil