Cool 5 – Semana del 29 de junio al 05 de julio

Early Ray y su versión campestre del clásico «Cherry Pie» de Warrant se erigen como vencedores de la edición de la semana pasada. Nostálgicos de Chris Cornell y los años rockeros de Bon Jovi, vuestros votos no han caído en saco roto, pues la versión de Sevendust y la aventura en solitario de Phil X empatan en una meritoria segunda plaza.

Esta semana, además del retorno de unos favoritos de SPD, te traemos a la enésima «next big thing» británica, a una descolocante ecuación de astros hard-rockeros, a una dosis de femenina suciedad punk y rememoramos a una de las grandes fake bands rockeras del celuloide vía Brasil.

Como siempre, tus votos decidirán a la canción más Cool de la semana.

The Casanovas – «Hollywood Riot»

The Casanovas, muy queridos en esta casa, rompen su silencio de 4 años. Los aussies publican nuevo álbum, «Reptilian Overlord», el próximo 28 de agosto.

El single más reciente de The Casanovas es «Red Hot«, pero a mi me gusta más «Hollywood Riot», su anterior adelanto. En esta ocasión, a diferencia de lo que suele ser habitual, Damo Campbell -bajista- toma la voz cantante y Tommy Boyce -impagable su evolución estética respecto a los inicios de la banda- se limita a guitarras y coros.

Impecable canción, atemporal, que encajaría de fábula tanto en el repertorio de unos The Hellacopters de 2005 como en el de unos KISS de 1979.

Buzzard Buzzard Buzzard – «Hollywood Actors»

Seguimos con referencias a la meca del cine. Ahora es el turno de Buzzard Buzzard Buzzard, jovencísimo trío del país de Gales, y su «Hollywood Actors».

Hedonismo puro, tanto musical como visual. Glam-rock lascivo del s.XXI en compañía de Joker, Audrey Hepburn, Harley Quinn, Offred y Walter White.

Obligatorio pinchar compulsivamente durante todo el verano su primer trabajo, «The Non-Stop EP», que se publicará pasado mañana.

Echobats – «Save Me From Loving You»

Tony Harnell (cantante de TNT), Joel Hoekstra (guitarra de Whitesnake), Eric Levy (el teclista freak de Night Ranger), el inconbustible James Lomenzo (bajista de White Lion, Megadeth y socio de Zakk Wylde en múltiples proyectos) y Matt Starr (actual batería de Mr. Big) … lo lógico es que, teniendo en cuenta semejantes currículums y pedigree, de ahí salga una rabiosa super-banda hard-rockera, ¿verdad?

Pues no, esa constelación de estrellas se ha juntado bajo el nombre de Echobats para declarar su amor al power-pop en general y a Beatles en particular. «Save Me From Loving You» es maravillosa luminosidad, un chute de buenrollismo -mola ver a los churumbeles campar por el clip- muy necesario en tiempos tan oscuros.

L.A. Witch – «I Wanna Lose»

El trio de L.A. juega con fuego. Sí, esto es literalmente lo que quieren proponer en su nuevo disco, «Play With Fire», que encenderá la cerilla el próximo final de agosto con una serie de temas donde han desarrollado sus influencias de forma más amplia.

«I Wanna Lose» es el adelanto que afianza su propuesta anterior. Si antes parecían temerosas en subir el volumen de sus amplificadores, ahora todo apunta a que han escuchado de forma repetitiva a los Stooges de «Search And Destroy».

Distorsión y entramados sonoros más elaborados, en una suerte de canción que podría encajar ya sea en una película de policías de corbata estrecha o en un video de skate. Y sí, recuerdan a los mejores Sonic Youth, los de «Dirty».

Electric Mob – «Stand Up»

¿Recuerdas la peli «Rockstar» (2001), con Mark Wahlberg y Jennifer Aniston? Mala de cojones, pero tuvo su impacto entre nosotros, jóvenzuelos ávidos de RN’R en la gran pantalla, ¿verdad? Y la música era de notable alto. Ahí están esos cameos de, entre otros, Zakk Wylde, Jason Bonhan, Myles Kennedy, Jeff Pilson, Blas Elías y Ralph Saenz (Steel Panther).

«Rockstar» se centra en el baile de cantantes de la banda Steel Dragon, cuyo tema estrella era «Stand Up», compuesto por Sammy Haggar e interpretado en realidad por Jeff Scott Soto -no, Wahlberg no cantaba así de bien-.

Renan Zonta no necesita a nadie que le doble la voz. El muchacho va sobrado. Directos desde Curitiba, capital del brasileiro estado de Paraná, Electric Mob -uno de los fichajes más resultones de la escudería Frontiers en tiempo- atacan con fiereza el clásico de una las grandes fake band del celuloide.

Salir de la versión móvil