Cool 5 – Semana del 3 al 9 de octubre

Sus rivales eran temibles, pero Troy Redfern pisó a fondo y terminó cruzando la meta en primera posición del gran prix Cool 5 con esa dislocacervicales llamada «Gasoline». El rock púber de Robot Monster también gustó. Tanto, que aupasteis a los chavales hasta la plata. Enhorabuena a ambos!

Esta semana me ahorro el blah, blah, blah. Como habrás deducido por la imagen que encabeza el post, esta será una edición mucha clase. Sin más preámbulos, las mejores canciones de la semana. Contamos con tu voto.

Daddy Long Legs – «Nightmare»

Cuando Daddy Long Legs vendieron su alma al blues en algún sucio callejón del Lower East Side de NY, allí no estaba el diablo, si no que se presentó Little Richard. Ese cruce, les dio un toque extra de esencia Rock And Rollera y, porque no, de brillantina.

Me consta, y lo he comprobado, que la banda son muy queridos en su NY natal. Son unos currantes y gente cercana que no tiene problema en compartir unas cervezas con la gente que asiste a sus shows. «Nightmare» es su nuevo grito, y así es tal cual, apunta a tema básico en sus shows y esta vez se me antoja con un punto de los primerizos Hanoi Rocks.

The Commoners – «Too Much»

Hay dos formas de detectar el mejor nuevo RNR. La primera es, por supuesto, visitar regularmente estas páginas. La segunda es ojear la agenda de Producciones Acaraperro. Si esta gente te trae una banda a la ciudad -en este caso BCN-, confía.

Un buen ejemplo son The Commoners, una ignota formación canadiense que cumple aquello de «cuanto más al Norte, más al Sur», pues su música pertenece a las tierras situadas debajo de la línea Mason-Dixon.

Veremos como se las gastan en directo a principios de noviembre, pero a juzgar por singles como «Too Much», su ardiente southern de la escuela Crowes puede ser una buena coda a la inminente visita de los hermanos Robinson y mercenarios.

Chez Kane – «Love Gone Wild»

Cada vez tengo más dudas sobre Chez Kane. ¿Lo de esta chica va en serio o es una parodia a lo Street Panther en versión metal queen? Es que los clips de su segundo LP son de traca, un festival de tangas extremos y culos en pompa sin fin.

Como buenos amantes de la sexplotation, celebramos ese giro cerdo en su carrera. Sin duda, quien mejor se lo pasa en este tinglado es Danny Rexon. El vocalista de Crazy Lixx -gurú de la carrera de Kane y seguramente compañero de lecho- dirige el clip y es uno de los tipos que toca el saxo en él. Seguramente este cambio de guión sea cosa de sucia mente.

A todo esto, «Love Gone Wild» bien, ¿verdad?

The Smashing Pumpkins – «Beguiled»

Si sos mega fan de hueso colorado -me ha hecho gracia esta expresión que he tomado prestada de una web musical latina-, estarás dando saltos. The Smashing Pumpkins editarán a principios de 2023 «Atum», una ópera rock de ¡33 temas! Y por si fuera poco, la edición en box set de vinilos tendrá 10 temas extra. La leche.

Para el lector medio de SPD, The Smashing Pumpkins nunca volverán a ser los de 1995 y seguramente «Atum» no merecerá nuestro play. Muchos ni se enterarán de su lanzamiento. Por eso no está de más que «Beguiled», su primer single, asome por esta sección. No tiene la magia de antaño y el vestido que luce Corgan en el clip es criminal, pero el incisivo riff de James Iha está guapo y el tema tiene una cadencia bailable bastante disfrutable.

The Velveteers – «See Me»

Neil Young era inicialmente el escogido. Ha sacado tema -tiene enésimo nuevo disco a la vista, «World Record»- y, ya sabes, es de los tipos más cool que nos quedan. Pero es que no quería dejar fuera a The Velveteers (ni aplazarlos para otra semana), banda que lleva en mi radar desde hace una temporada.

Producidos por Dan Auerbach, el hombre que lo produce todo, la atmosférica «See Me» es una outtake de su LP debut de 2021, «Nightmare Daydream», disco que bien vale tu chequeo. The Velveteers, tanto en lo sónico como en lo visual, estarían emparentados con unos Starcrawler, pero en esta ocasión se presentan más hipnóticos y relajados de lo habitual (aunque ojo con el crescendo final).

Neil, que ya lo ha ganado todo, aprueba el cambiazo y te pide el voto.

Salir de la versión móvil