Cool 5 – Semana del 30 de marzo al 05 de abril

Enésima semana de confinamiento, amigas/os. Unos expertos hablan de mantener -e incluso endurecer- el encierro de manera indefinida, otros indican que ya deberíamos estar camino de la oficina. ¿Quien tiene la razón? ¿Quien falla?

Los que nunca fallan, margen de error = 0, son tus Cool 5 semanales. La flor y la nata de lo publicado en Youtube recientemente.

La semana anterior Massive Wagons lograron una victoria holgada, pero eso ya es agua pasada. Cinco nuevos candidatos esperan tu voto:

Tigertailz – «Bloodsuckers»

Los jefes del glam galés, Tigertailz, vuelven con una epopeya intergaláctica de dibujos animados llamada «Bloodsuckers». La canción no es precisamente nueva, ya que pertenece a su último trabajo de estudio, «Blast», editado en 2016, pero el clip está recién sacado del horno.

Por cierto, ese mismo 2016 Tigertailz, sin suerte, intentaron representar a su país en Eurovisión con la deliciosa «Pipped It Popped It«. ¡Lo que se perdió Europa!

Kult of the Skull God – «One More Try»

En Italia también saben rockear. Si hace unas semanas Txema Herrero dedicó un post a los romanos Giuda, hoy viajamos a Milán para conocer a Kult of the Skull God.

Tras 10 años de parón, el combo liderado por Lord Kalidon vuelve a la palestra con «The Great Magini» (a la venta el 8 de mayo). «One More Try» es su carta de presentación, hard rock contemporáneo de primera que te recordará a Velvet Revolver.

Deadyard – «The Stench of the City»

No, los Deadyard no se han pasado por el forro el confinamiento. La versión unplugged de «The Stench of the City» que acaban de compartir fue grabada el pasado 11 de enero en la nueva tienda de Revolver (Tallers, 5).

Un unplugged tocado con la actitud adecuada, con cojones, puede ser mucho más poderoso que una tormenta de 1.000 guitarras eléctricas. Deadyard lo logran.

Paladeando su energía me ha venido a la cabeza, salvando las distancias, el legendario set acústico de GN’R en el CBGB en 1988.

Orville Peck – «Summertime»

No puedo sentir más placer al imaginarme a los seguidores del autentico country sufriendo al ver como un personaje como Orville Peck irrumpe en su cuadriculado mundo.

«Summertime». No tengo ni idea de si es un single de adelanto de un próximo álbum o algún tema especial. No importa, mucho mejor así. Lo importante, es que Orville Peck mantiene ese aura que lo diferencia del resto y con un videoclip rodeado de flores potencia su imagen de icono.

En lo musical poco ha cambiado. Al escuchar este tema solo puedo pensar en dos cosas: 1. Ojalá pudiéramos ver una gira conjunta con Danzig. Uno aplicando el lado Queer Country y el Misfits desarrollando un repertorio de Elvis. 2. Que bien he hecho de tener una colección de camisas western en mi armario.

Night Demon – «Empires Fall»

Una banda de California rindiendo homenaje a todas las bandas de la NWOBHM que hicieron grande el genero. Así es como definiría a Night Demon. Y que queréis que os  diga, el toque soleado que le dan a la oscuridad del Heavy clásico no podría ser más acertado.

Al acabar «Empires Fall» ya sabes que ese tema sera básico en sus directos. Guitarras afiladas, coros clásicos de puño al aire, bajón y recuperación del ritmo posterior. Están todos y cada uno de los guiños del genero, pero los necesitamos.
Una pena que su próxima gira se haya visto truncada por lo que todos sabemos. Aunque cuando vuelvan el disco ya estará rodado y los disfrutaremos mucho más.

Salir de la versión móvil