Cool 5 – Semana del 30 de noviembre al 06 de diciembre

Vaya vaya con los lectores de SPD. Tendrían sexo con Jules y encumbran a Bonavega como el artista más cool de la semana pasada. Empiezo a ver de que pie cojean.

Con todo, el sector más straight también tiene su lugar en estas páginas. De ahí que la estrella más sexy de la temporada haya salido vencedor por los pelos (de su bigote) con los bikers Love Gang pisando sus talones.

Esta semana la fórmula es simple. Como decían Tesla en el libreto de su «The Great Radio Controversy», esta semana os brindamos guitars, guitars & more guitars.

Glamour sleazy nacional, hair metal nórdico, (ya no tan) niños prodigio, irlandeses que con alma de predicador fronterizo y un auténtico all-stars hard-rockero. Tus votos dedicirán al vencedor al final de este post.

Star Mafia Boy – «Killerkool»

A ver, seamos claros. Si esta sección se llama Cool 5 es que entra lo mas cool del momento. Pues bien, si Star Mafia Boy se saca de la manga un discazo llamado Killerkool no podemos hacer menos que meterlo en la sección.  

De Madrid al cielo dicen, pues bien, la combinación de sleaze, high energy, garagete llevará a sitios más divertidos que el muermo celestial. La carrera de Star Mafia habla por si sola y hay tanto y tan bueno que se hace difícil saber por dónde empezar: este Killerkool es un buen inicio. 

Todo actitud, todo garra, todo puro rock, socarrón y macarra, bien dirty, como nos gusta.  Guitarrazos, guiños a Lemmy, al CBGB…simplemente irresistible.

Wig Wam – «Kilimanjaro»

Wig Wam, al igual que la mayor parte del pelotón de bandas hard-rockeras nórdicas, no son plato de mi gusto. Considero que Reckless Love, Crashdiet, Shiraz Lane y compañía no atinan como es debido, especialmente en el apartado de sus estribillos excesivamente pop. Santa Cruz fueron la excepción, pero ya sabemos como terminó la historia.

Dicho esto, Wig Wam me meten un gol por la escuadra con «Kilimanjaro», todo un himno con aires de ese hard-western que tan bien sabían hacer Bon Jovi hace un millón de años.

La alusión a la mítica cima africana está encajada dentro una historia de redención (algo nada habitual dentro del género, donde las odas al desfase son lo habitual): Wig Wam solían ponerse ciegos perdidos (as high as Kilimanjaro), pero ahora la farlopa y hierba son agua pasada (never do coke and never do grass) … y aún así se lo siguen pasando de puta madre (that doesn’t stop me from being a jackass). Toma nota. Si Wig Wam pueden, tú también.

Greta Van Fleet – «Age of Machine»

¡Paren la rotativa! Greta Van Fleet acaban de anunciar que el próximo 16 de abril publicarán nuevo disco, titulado «Battle At Garden’s Gate».

La primera carta de presentación fue «My Way, Soon», tonada luminosa y ligerita. Ahora, para acompañar dicho anuncio, revelan artillería pesada. «Age of Machine» es una canción incomensurable, casi 7 minutos de épica que escupe en la cara a los que, a estas alturas, todavía hablan de clonaciones. Greta Van Fleet se están haciendo MAYORES.

The Midnight Preachers – «Mexico»

Si bautizas a tu banda The Midnight Preachers y tienes una canción llamada «Mexico», la lógica te sitúa ubicado en la franja que va de San Diego a Jacksonville, hueles a desierto o a pantano.

Negativo. Nuestros protagonistas proceden de la Isla Esmeralda y cuentan con el apadrinamiento de Bumblefoot, el que fuera guitarrista de Guns N’ Roses hasta Slash y Axl hicieron las (lucrativas) paces.

Los que entienden dicen que «piensa en Rory Gallagher haciendo una jam con Dead Weather en un bar motero del Deep South americano«. Pero mejor le das al play y juzgas por tí mismo.

Ricky Warwick – «You Don’t Love Me»

El antaño frontman de The Almighty sigue desgranando los temas que conformarán el álbum que verá la luz en febrero. A juzgar por los adelantos, a cual mejor, «When Life Was Hard & Fast» promete ser algo serio.

El buenhacer de Warwick es innegable, pero la presencia de Keith Nelson es un plus definitivo. El ex-Buckcherry, además de tener una clase enorme, de componer sabe un rato. Por si fuera poco, este «You Don’t Love Me» -y su árido clip- cuenta con la aparición estelar de Luke Morley de Thunder.

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