Crónica Jared James Nichols (08/03/20, Sala La Nau, Barcelona).

Esta crónica la empezaremos de forma atípica. Hablaremos de cosas que a veces pasan desapercibidas, pero que pueden resultar claves. Eso sí, en esta crónica no hay desglose de temas, hay resumen y sensaciones, estás avisad@.

La promotora ETIN PRODUCCIONS tuvo el acierto de montar una gira española única y muy bien pensada. Además del triple cartel inédito, acertaron de lleno con la elección de la sala.

La Nau de Barcelona ofrece un espacio medio, con una acústica envidiable, así como una buena visión asegurada sea donde sea que te coloques. Toda una garantía que espero no haga más que crecer en bolos roqueros. El resultado de todo esto fue estar rozando el Sold Out!

Qué más le falta ala receta? Vale sí, lo imprescindible, los músicos! Para abrir la velada nos trajeron a los británicos Wolf jaw desconocidos por la mayoría. Ya nos avisaron de la promotora: nos os los perdáis por nada del mundo. Pues tenían toda la razón: Empezaron, cronómetro en mano, a toda leche.

Power trío británico, muy entregados los 40 minutos que duró la actuación. Imponentes de la hostia. Muy disfrutables en concierto, con un R&R directo, a lo Kadavar en cierta manera. Al final se metieron al público en el bolsillo. No son el tipo de grupo que me enganche en estudio, pero encima de las tablas te vuelan la cabeza.

Tenía muchas ganas de ver cómo se las gastaban en directo Laura Cox. Salieron algo tímidos inicialmente. El cambio de registro a un rock mucho más pausado y la banda que parecía tomárselo con calma, no me acabaron de atraer inicialmente.

Pero amigo, con la subida de volumen del guitarrista solista y la nueva Laura Cox mucho más entregada que al principio, junto con una colección de temas más potentes, pusieron la sala patas arriba.

Muy bueno el tramo final del concierto. Tendrían que haber repartido mejor los temas, porque el tramo inicial quedó algo deslucido. Me esperaba una banda sonando mucho más blusera, pero de blues más bien poco. Había mucho más Rock n Roll. Es lo que hay.

Y el plato fuerte de la noche no se hizo esperar. Después de la última visita a BCN en Razz 3, La Nau recibía con los brazos abiertos y muy calentitos a los Jared James Nichols. Pues vaya si disfrutamos!

Este tipo es un torbellino encima del escenario. La garra, actitud y sentimiento que desprende son acojonantes. Además el tío toca sin púa. Menuda técnica hay que tener para tocar de esa manera y no utilizar una púa en todo el concierto.

Aquí sí que hubo más blues, pero potente, muy potente. Blues ROCK en mayúsculas. Desgranaron su Black Magic casi enterito, creo que cayeron 6 o 7 temas, más un repaso del Old Glory y algunos de los singles.

Pero no solo de las 6 cuerdas vive Jared, porque la voz acompaña perfectamente en todo momento. Rasca fondo cuando tiene que rascar, suaviza en los momentos buenos… Muy completo el guitar hero de la jornada!

Hubo un par de invitados que no desentonaron para nada. Primero subió Toni Martinez. Lejos de acojonarse ante el monstruo de Jared, se marcaron un buen pique, haciéndonos pasar un buen rato. Y cómo no, acabó subiendo Laura Cox, que incluso cantó buena parte de un tema.

Y qué más os iba a contar? Ah si, 2 pedazo de versiones para acabar: «Foxy Lady» y «Mississipi Queen» (no nos mentía cuando dijo que era su tema favorito…. entrevista aquí)

No lo he dicho a lo largo de la crónica, pero el sonido fue espectacular durante todos los conciertos. Muy nítido y potente. Eso sí, con Jared subieron el volumen al límite!

Salir de la versión móvil