Cuando el cuervo vuela bajo… Razones para volver al circo.

La familia, amigos, la familia. Chris y Rich. Los Robinson. Hermanos y durante bastante tiempo, enemigos. Parece que la relación entre ambos se ha estabilizado y afianzado y como terapia se proponen reprender el vuelo de los cuervos negros aprovechando la coyuntura: nada más y nada menos que el treinta aniversario de $hake your Money Maker.

Brothers’ gonna work it out.

Qué mejor forma de solidificar esa renovación de lazos fraternales que lanzarse a la carretera? Probablemente muchas y mejores pero esta no me parece mala del todo.

Pero bueno, esto va de si estoy a favor o en contra de dicha reunión. Como dice nuestro amado líder y guía en las tinieblas: Get In The Ring, Motherfucker!

Pues bien, LePunko dice sí. Vamos a ver, no soy un fan acérrimo, no soy un estudioso de su obra, aunque sí puedo decir que el disco debut, Amorica y By Your Side sonaron bastante y mucho en mi cadena musical Hi-Fi (¡si, niños y niñas, antes teníamos aparatos para escuchar música! Con tocadiscos, cassette y CD…tecnlogías del demonio…).

Para ilustrar esto nada mejor que una alegre anécdota con los cuervos. Ahí va:

Móstoles 1999. Un jovencito LePunko asiste a su primer festival tocho: Festimad 1999. Lejos de casa, en un verano de calor inclemente y sofocante en plena meseta pero absolutamente ready&willing!

En el menú que se servía era nada menos que:  Metallica (sería mi segunda vez en una semana con ellos), Backyard babies (en gira con Total 13), QOTSA (debut y victoria…) y… si, los Black Crowes girando después de lanzar el By your side.

Podría contar muchas cosas de ese festival que ahora no vienen a cuento pero hay una que no puedo contar: se me ha borrado completamente el concierto de los cuervos. Nada, niente, rien, res de res! Estuve, lo juro! Y aun diría que lo pasé que te cagas por alguna foto hecha con cámara de usar y tirar pero en mi cabeza no hay nada!

Un drama hij@s mí@s, un puto drama! Busqué y rebusqué en los entresijos de mi memoria pero no está, se esfumó! Así que mi único encuentro con ellos (y el épico relato que os podría ofrecer aquí) simplemente ya no está…

Así debía lucir Chris en Festimad 1999

Y aunque sé que no iré un jueves a Madrid dejándome un pastón en transportes, entradas, avituallamiento y demás… con qué putos argumentos me meto yo en esta trifulca, pues ya te lo digo yo, con ninguno fiable.

Pero debo dar mi opinión, que son como los culos, todo el mundo tiene uno y la inmensa mayoría apestan!  Ahí va:

Porqué digo sí? Bien, en primer lugar, porque escuchar ese pedazo de disco en su totalidad y en directo (más los hits de aderezo) me parece un auténtico lujazo. Con esto me podría quedar tranquilo y terminar el post, pero hay algunas cosas más que me parecen importantes.

En primer lugar, siempre que un grupo de rock, y más del calibre del los Black Crowes (aunque sea apelando a la nostalgia) se meta en el WiZink Arena: le hemos ganado un día a los 40, los 100, los diales y resto de fauna que habita la radio fórmula y aunque sea una victoria pírrica, ¡hey, hoy estamos ganando! Ya lo dicen los Gluciefer: I Got War!

Más, y ésta afecta a la banda. Resulta que como todos sabréis solo están los Robinson brothers y han quedado descartados el resto de la banda y tal, pero es que los cabrones de Rich y Chris se llevan al mismísimo Isaiah Mitchell de los tremebundos Earthless. Esto es un notición, veremos qué pasa con la sección rítmica pero este tío es cojonudo, un espectáculo y le da muchos puntosa la banda!

Isaiah Mitchell, the man.

Sigo. Es una buena noticia que los hermanos se reúnan, salgan de gira y quién sabe si se lanzan a grabar algo más! De hecho las composiciones del primer álbum son todas suyas así que…Let the magic begin!

A nivel emocional, volver a esos años de libertad y felicidad me parece fantástico y conozco gente, buenos amigos, que les hacen chiribitas los ojos con la noticia y eso también cuenta en el balance final. LePunko tiene su corazoncito!

Y si al final todo resulta un puto fracaso tendremos tema de conversación y podréis llenarme de “ya lo sabía yo”, “se veía venir”, “para esta puta mierda se hubiesen quedado en su casa”, “no tienes ni puta idea” y tal…y nosotros tendremos tema para más posts! Un win-win en toda regla!

Así que no seáis ratones, pillad un Avlo (esto sí que es una puta mierda, muerte a Renfe), la entrada y después me contáis cómo ha ido! Estaré gustoso de oir que ha sido un bolazo épico que me he perdido!

Don’t neglect me

Come be my conspiracy

Salir de la versión móvil