Dan Sartain. Respect.

El artista de Alabama lo podías asociar tanto a los esquemas punk en la línea de bandas como Rocket From the Crypt o en soñadores de tipos como Chris Isaak pasando por la cultura Goth Country más profunda. Desgraciadamente, nos llegó la noticia de su muerte “repentina” y por lo tanto ha pasado a engrosar la lista de artistas malditos que pasa a ser considerados de culto.


Pudimos verlo en nuestros escenarios hace un buen puñado de años abriendo para Hot Snakes (de nuevo conexión RFTC) o bien en diminutos clubs exponiendo sus sonidos heredados de cualquier pueblo oscuro. Si John ‘Speedo’ Reis (Hot Snakes, RFTC, etc…) y Jack White se fijaron en el para llevárselo de gira, es que algo tenia dentro.


Si le pegas un vistazo a su carrera, un carrusel estilístico y de sellos se cruzarán en tu camino, todos con su punto recomendable y muy personales (https://joindansartain.bandcamp.com/). Si estás leyendo esto y tienes intención de acercarte a su trabajo, un buen punto de partida sería “Dan Sartain Vs. Los Serpiente (2003) “o “Too Tough To Live (2012)”, ambos del sello One Little Indian”.


Su trabajo más reciente “Wester Hills (2020)” representa un viaje por sus influencias oscuras, canciones del viejo oeste con las que te puedes topar en cualquier película de tarde. El artista por el camino dejo trabajos como pizzero o en una gasolinera y regentaba antes de morir una barbería y trabajaba como peluquero desde 2018 llamada Hippodrome. Su situación económica no era la deseada y desgraciadamente se ha creado una página web para recaudar dinero para los gastos de su funeral. Respect Dan Sartain.

Salir de la versión móvil