Daxx & Roxane: Desde Suiza más NWOCR

Daxx&Roxane nueva banda para el universo de la New Wave Classic of Rock. Lo curioso es que esta banda no es originaria de las Islas Británicas sino de la «neutral» Suiza. Estos 4 rudos suizos vieron que desde el país de las vacas el futuro podía estar un poco estancado y decidieron coger bártulos e instalarse en el centro del huracán de esta movida: O sea Londres.

Su primer trabajo, ya en Londres es del 2017 «Ticket to Ride» y si he de ser sincero, no entiendo como se me pudo escapar de mi radar musical. Un trabajo enorme de Hard Rock clásico donde las influencias británicas y americanas se dan la mano para ofrecernos 10 auténticos bombazos. Desde la inicial «Ticket to Ride» pasando por la bluesera «Lust of Love» o la adictiva «House Of Nothing». Mas vale tarde nunca.

Antes de la publicación de su nuevo trabajo,y para ir abriendo boca para lo que nos tenían preparado, editaron a mediados de 2019 con la ayuda del productor Pedro Ferreira ( The Darkness o Stereophonics) y del legendario Don Airey ( Rainbow y Deep Purple) el tema «Interstellar».

Desde finales de Mayo de este año, ya se puede escuchar su nuevo trabajo: «Daxx & Roxane» que fue financiado por una campaña de Kick-Starter, en la que se alcanzó el 150% de su objetivo. Continuan con lo que nos ofrecieron en «Ticket To Rock» superándose y ofreciéndonos un trabajo para disfrutar a tope desde el primer tema, con buenas guitarras, solos, coros y buenas melodias.

El inicio con «Fast Lane» , una de aquellas canciones ideales para iniciar un bolo, te pone a 100 en un momento, donde puedes identificar influencias de Airbourne acompañados de unos teclados muy en onda Whitesnake en el estribillo. En «Strange Woman» no se pero me recuerda a unos Winger. «Without You» otro trallazo hard rockero seguido de «Broken» un tema muy Leppard.

En «Dawn» un tema instrumental muy atmosférico, en el que rebajan revoluciones, en la que se ponen de manifiesto las habilidades técnicas del grupo. Le sigue «Heal» un bestial medio tiempo, que te puede recordar a los mejores Tesla. Y para ir acabando el inicio con armónica de «Back Door Man» con aires blueseros, te transporta a esa Texas polvorienta con ese sonido tan ZZTop y si habíamos empezado con «Fast Lane» que mejor que acabar con «Sugar Rush» puro AC/DC.

Salir de la versión móvil