Deep 5 by Charlie Rood (Neon Delta)

Conocí a Charlie Rood hace dos décadas, cuando era poco más que un adolescente y teloneó a a Uzzhuaïa en la barcelonesa Sidecar con sus Revolution 69.

Luchador incansable, idealista hasta el tuétano, lleva 20 años -junto a su inseparable Dani Blanco- persiguiendo el sueño.

No le digas que el mundo no está preparado, que es un quimera comerse un rosco a base hard rock, le entrará por una oreja y le saldrá por la otra. Otro hubiese tirado hace la toalla hace muchísimo tiempo.

Tras batirse el cobre en The Midnight Travellers y liarse la manta a la cabeza con la aventura británica de Electric Wasted, Charlie sigue al pie del cañón con Neon Delta, una de las grandes bandas de rock duro de este país.

Neon Delta

Si alguien lo merece, ese es Charlie Rood. A continuación, los 5 discos que más han marcado al guitarrista:

Deep 5 by Charlie Rood

Guns N’ Roses – «Appetite For Destruction»

Mejor disco debut creado por la mejor banda de Rock and roll de la historia. Solo hay que ver que en el fondo es la banda más envidiada. El concepto total.

Neon Delta tuvimos la suerte de pasar un día con Doug Goldstein (manager de Guns post Alan Niven) y Steve Thompson (ingeniero que lo mezcló) y entre mil intrahistorias de ponerse el babero, nos dijeron que efectivamente Mick Clink (productor) se dedicó solo a darle al botón de grabar.

Todo en este álbum huele a rebeldía, talento, determinación, rabia, magia y claridad de ideas. Los Guns calaron en mí de una forma muy profunda, más allá de la música, me enseñaron siendo un niño a no tener miedo ni «achantarme» ante nada.

Tema: «Nightrain»

Jane’s Addiction – «Nothing’s Shocking»

Podria decir también «Ritual de lo habitual», pero para mí hay discos que entran en una categoría aparte, que es la de la «otra dimensión» y este es uno de ellos.

El mesías Perry Farrell. Ni la propia banda entrando 2 días después al estudio podría haber recreado algo así. No hay ni siquiera estribillos ni fórmula en las estructuras de las canciones.

Cuatro musicazos totalmente pasados de rosca plasmando un temazo tras otro inventando sin saberlo el Rock alternativo a través de alcanzar otro estado de conciencia. 32 años después sigue sonando transgresor.

Tema: «Ocean Size»

Héroes del Silencio – «Avalancha»

Cuatro maños acaban en Los Angeles grabando bajo los mandos de Bob Ezrin. No hay más preguntas señoría.

El zenit del Rock en español y un disco en su concepción, madurez y sonoridad a la altura de cualquier obra clásica y … cantado en español. Creo que no se puede tener más mérito joder. Fuente total de inspiración y orgullo.

Tema: «En los Brazos de la Fiebre»

Stooges – «Fun House»

Otro álbum con la etiqueta «otra dimensión». De nuevo, otro disco imposible de repetir dos veces. No sabían ni tocar ni Iggy cantar, ni lo que estaban haciendo, pero aquí hay algo que te atrapa y te lleva más allá y no sabes ni por qué.

Música sobrenatural; ni técnica, ni singles, ni formulas, ni racionalidad, ni hostias.

Tema: «Loose»

The Cult – «Love»

Sigo la misma línea en general de que la música tiene que entrar con sangre. Y además estamos ante un caso de disco que transciende de géneros y etiquetas. Me cautivó desde el primer segundo que lo escuché y lo sigue haciendo.

Me repito, pero aquí también hay algo más. Todo es puro, inocente y chamánico en «Love». Me encanta y siempre me inspiró como Ian y Billy proyectan esa seriedad, mística y personalidad arrolladora en un género que se deja llevar demasiado muchas veces por los clichés.

Tema: «Rain»

Salir de la versión móvil