«DEVS», la serie para listos

Una serie que inicia y cierra un capítulo con música de Free -la inmensa «Oh I Wept»- ya tiene ganado su espacio en esta web. No es fácil toparse con una canción de Rodgers, Kossoff y compañía en la pequeña pantalla (ni en la grande).

Y de aparecer alguna, en el 99% de las ocasiones se trata de «All Right Now». Así que pulgares hacia arriba por el buen gusto de Alex Garland, el creador de «Devs».

Garland, que ya destacó con la interesante «Ex-Machina» -su ópera prima centrada en la robótica- y la cinta de Netflix «Aniquilación» -a mí ésta me parece un petardo-, vuelve a incidir en la temática tecnológica en su primera incursión en la ficción televisiva.

En esta ocasión, se centra en los -mareantes para un servidor- terrenos de la informática, el determinismo y la física cuántica. «Devs» narra las tribulaciones de Forest, un hippioso y multimillonario gurú de las nuevas tecnologias, cuyo nuevo proyecto está a punto de cambiar el mundo, y Lily, una joven promesa de la corporación que sospecha que algo malo se cuece ahí dentro.

Lily & Forest

¿Y ya está? Hay mucho más, pero no os quiero cascar un spoiler que le quite magia al asunto.

Podrá gustar más o menos, pero «Devs» es una mini-serie diferente (sólo 8 capítulos). ¿Ciencia-ficción? ¿Thriller? ¿Dramón? De todo un poco, pero hecho con un gusto exquisito. Si no fuera por qué el final no terminó de cumplir mis expectativas -no es que sea malo, ni mucho menos, pero uno se imaginaba algo más explosivo-, podría alardear de haber visto la mejor serie del año cuando todavía estamos en mayo.

Por cierto, seguramente Sonoya Mizuno, la actriz que da vida a Lily, os parezca de lo más aséptico y poco sensual del mundo. Su extrema delgadez y ese pelo a lo chico no ayudan a levantar pasiones, pero supongo que el personaje requería un look así.

Lo digo por qué, cuando quiere, Sonoya es un cañón de tía. Os dejo en compañía de un par de instantáneas de ella en «Ex-Machina» (donde también podemos admirar a Alicia Vikander en todo su esplendor) y «La La Land».

Salir de la versión móvil