Dirty Bands Week – D.R.I. (Dirty Rotten Imbeciles)

Corría el año 1986-87, y mi primera toma de contacto con Dirty Rotten Imbeciles (D.R.I. para los amigos) se produjo gracias a un anuncio en una revista, que listaba las últimas novedades y/o recomendaciones de una tienda de discos. Recuerdo que me chocó muy mucho semejante nombre (el de D.R.I., no el de la tienda), pero no fui más allá (los tiempos de comprar a ciegas me quedaban muy lejos). En el mismo anuncio también aparecía un disco de mutante título: «Humungousfungusamongus» (jamás me quedé con el nombre de sus artífices, pero tras googlearlo compruebo que de unos tales Adrenalin O.D.).

El caso es que a mi primo le dio por adjudicar la autoría de dicho disco a D.R.I., dando pie a una broma recurrente con la que buscábamos cachondearnos de los dependientes de toda tienda de discos que encontrábamos por el camino.

– Hola, ¿tenéis el disco «Humungousfungusamongus» de Dirty Rotten Imbeciles?
– ¿Cómo?
– ¿Tenéis el disco «Humungous…»…?

Supongo que merecíamos que nos soplasen una hostia al más puro estilo cara-anchoa, pero ni nos la dieron ni tampoco nos topamos con un conneiseur (más listillo que el enterao de mi primo, y ya es decir) que nos informase que tal disco no era de D.R.I. si no de los tal Adrenalin O.D. Hubiese sido un zasca con dos cojonazos, ¿no?

Pasarían un par de años hasta que mi hermano se agenció «Thrash Zone» para ver de qué iban los Imbeciles, y lo cierto es que no me sorprendieron demasiado. Tan dado a headbangear como estaba por entonces, y aquéllo no estimulaba mis cervicales ni a la de tres… Y ver a un punky y un pelao en la portada me tiraba bastante p’atrás, la verdad.

Ayer volví a escucharlo tras una eternidad y continúo pensando que a ese disco le falta algo; quizás es problema de la producción, el tempo escogido,… no sé. O simplemente que su crossover de hardcore y thrash metal tira más hacia lo primero que lo segundo. En cualquier caso, sigo pensando que, de lo grabado por su cantante Kurt Brecht, lo que más me ha gustado de largo es «Silent Spring», el temazo que se marcó a pachas con The Nicest Man In Rock en Probot. Dave, ¿la secuela ‘pa cuando?

Salir de la versión móvil