Dirty Bands Week – Play Dirty like a D.R.F.S.R

Seguro que llevas años preguntándote acerca del «Plays Dirty» de nuestro nombre. Ese tal Sammy, ¿es un guarro?, ¿un tramposo?, ¿le va el lado bestia de la vida? Piensa mal y acertarás, pero si te soy sincero, la inspiración para bautizar a esta web me la dieron estos tíos:

Efectivamente, Poison, los tiparracos que pregonaban eso de «me visto como tu hermana, pero me follo a tu novia» son los responsables de nuestro nombre. Más concretamente, esa canción llamada «Play Dirty» incluida en su debut, ese mítico «Look What the Cat Dragged In»:

Sí, suena a juguete, ¿verdad? Y es que, por muy legendario que sea, escuchado en 2021, «Look What the Cat Dragged In» suena bastante maquetero y cutre. Pero me gusta. En parte, ahí reside la gracia de ese disco en particular y de ese banda en general.

Por cierto, ese LP contiene otra canción con la palabra «dirty» en su título. Claro que sí, estamos hablando de su gran clásico «Talk Dirty To Me», cuya letra inspiró a su vez a Cedric Bixler-Zavala y a Omar Rodríguez-López («At the drive-in, in the old man’s Ford«) a la hora de escoger nombre para su celebrado combo hardcore.

¡DIRTY ROTTEN FILTHY STINKING RICH! Cualquiera que tenga alma mínimamente hair-metalera habrá coreado en infinidad de ocasiones el estribillo del temazo que daba nombre al primer disco de Warrant. Siempre que recupero los dos primeros álbumes de esta banda, me sube la bilirrubina. Sí, su posterior etapa, más oscura y madura también está muy bien, pero me quedo el esplendoroso hard-rock festivo de sus primeros años.

Estos días me he acordado de Jani Lane. Su pérdida me dolió bastante. Objeto de burlas durante sus últimos años, el pobre hombre tuvo un final triste que no merecía. Jani tenía un enorme talento como compositor. Si tienes los discos de Warrant muy quemados, escucha su refrescante disco en solitario, «Back Down To One» (2003).

¿Y por qué me he acordado de Jani Lane? Por el fallecimiento de Tawny Kitaen. La gran musa del rock de peluquería 80’s (ella es la hembra que vuelve loco a David Coverdale en los clips de Whitesnake) junto a Bobbie Brown (Ms. Cherry Pie herself), quien fuera la esposa de Jani.

A ella le dedico este epílogo de nuestra Dirty Bands Week.

Salir de la versión móvil