«Dixie Highway»(2020) – The Outlaws… otra vez en la carretera

The Outlaws, uno de los «Popes» del Southern Rock y con más de 45 años en activo, han publicado un nuevo trabajo llamado «Dixie Highway», aprovechando el tirón del primer álbum de estudio después de su reunión de 2012 «It’s About Pride» y, sobretodo, del aclamado disco en directo » Legacy Live» de 2016.

Con Henry Paul ( guitarra y vocalista ) y Monte Yoho ( bateria) como miembros originales, se han marcado un nuevo trabajo en el que no faltan los ingredientes marca de la casa: sonidos contundentes y afilados de tres guitarras conjuntadas con esas armonías y melodias countries.

«Dixie Highway» era la carretera con más de 9.300 kms que a principios del siglo pasado unía Chicago con Miami, pasando por localidades tan carismáticas como Macon o Jacksonville , necesaria para el desarrollo y conexión del Medio Este con el Sur de los E.E.U.U. y por ello The Outlaws rinden homenaje a un símbolo de la fortaleza y orgullo americano.

El nuevo trabajo se compone de 11 temas, entre los que destacan por encima de todos ellos «Southern Rock Will Never Die», toda una declaración de principios con esas guitarras contundentes y ese aire a bourbon que destila todo el tema, en el que homenajean a todos aquellos músicos sureños desaparecidos a lo largo de las décadas.

El country se hace presente en «Over Night From Athens», encontramos medios tiempos como «Dark Horse Run» -con ese toque Hammond y final con tremendo solo de guitarra-, Rock vacilón con un Henry Paul de voz cazallosa en «Rattlesnake Road» o las melodías al más puro estilo sureño de «Lonesome Boy From Dixie» o «Endless Road» sin olvidar la fantástica instrumental «Showdown».

El aroma Allman Brothers se aprecia en la regrabación de «Heavenly Blues» canción que ya aparecía en su tercer trabajo «Hurry Sundown» del 1977 y se homenajea a Frank O’Keffe primer bajista de «The Outlaws» en «Macon Memories».

The Outlaws vuelven a la carretera y como se suele decir y ahora con más motivos que nunca: «It’s about pride».

Salir de la versión móvil