Eagles Of Death Metal. Razz2. 20/04/2022. Barcelona.

El efecto “Bataclan” ya ha quedado atrás. En el aspecto positivo, afortunadamente Jesse ya se ha despojado de la necesidad de recordar esa tragedia en los shows y se centra en lo que mejor sabe hacer, que es ofrecer un buen espectáculo. En el aspecto negativo, una gran parte del publico que hace unos años se acercaba a sus shows ya no lo hace, teniendo que reprogramar el show en una sala de menor capacidad, pero que para los fans resulta mejor, por la mayor cercanía con la banda.

La banda está totalmente remodelada en relación con pasadas giras y la incorporación de Jennie Vee como bajista (con ese look al estilo Jessie de Toy History), dota de un punto Sexy y Cool que sienta como un guante a la banda y al desarrollo del show de Jesse Hughes. Un show que por otro lado convence en el aspecto de entrega, ganas de divertir e intensidad, pero que no acaba de funcionar en cuanto a duración y selección musical, no es necesario hacer dos versiones de artistas como Bowie y Elvis, en detrimento de temas propios, los “covers” siempre deberían ser un añadido al repertorio propio.

Pero lo cierto, es que desde que suena la intro de “We Are Family”, y nos encontramos con Hughes bailando y haciendo bailar al público, todo se mueve bajo el guion de la diversión, apostando con una carta ganadora como “I Only Want You” para arrancar. Jesse se mostro comunicativo como en el es habitual, pero sin caer en excesivos monólogos, hablo lo justo, jugueteo con la gente, dedico “Cherry Cola” a las chicas, agradeció haberlo esperado dos años por la pandemia y hasta se le perdona que destrozara el solo de “I want You So Hard (Boy’s Bad News)”.

Para el bis dejo correr su lado crooner con la interpretación en acústico “Can’t Hell Fallin In Love” y se dejo querer en las primeras filas Flyn V en mano con “Speaking In Tongues”, así como ceder el protagonismo a sus músicos, destacando Jennie con una parte de “Ace Of Spades” versión “Cool Amp”, y volver para finiquitar la noche que paso en un suspiro. Al finalizar le show y camino de casa (no eran ni las 22,30h), me preguntaba que, valorando el bajo nivel de su último trabajo y el tipo de show visto, ¿Cómo se presenta el futuro para la banda? Esperemos que Jesse sepa dar un volantazo de estilo.

Salir de la versión móvil