Eclipe + Xtasy Razz2 Barcelona 8/12/2022

Dia festivo y también llovioso que nos traia una descarga de buen Hard Rock Melódico por parte de los navarros Xtasy y los suecos Eclipse. De entrada el Hard Melódico no es uno de los estilos que controle demasiado, pero bandas como Eclipse. H.E.A.T o The Night Flight Orchestra forman parte de mi dieta musical.

De Xtasy, que son buenos amigos de Eclipse, ofrecieron 60′ de potente hard melódico, con una Silvia Idoate que derrochó simpatia y que estuvo bien acompañada a las guitarras por Carles Salse y Jorge Olloqui y con una buena sección rítmica: Johnny Kerchief ( bajo) y Abel Sequera ( bateria). Del repertorio poco puedo decir por tener un total desconocimiento del mismo.

Con una sala Razz a media entrada, con los típicos telones a mitad de la sala, se iniciaba el bolo de los gurus del Hard Rock Melódico Europeo: Eclipse. Con un Erik Martensson super activo durante el concierto, acompañado de su fiel escudero Magnus Henriksson y que significaba la presentacion de su trabajo del 2021: «Wired».

Un inicio con «Roses On You Graves» y todo el público se enchufó enseguida al arsenal de hits que fueron despachando sin cesar. Solo le falto de decir al bueno de Erik que Barcelona era como su segunda casa…Canciones que repiten estructuras, con riffs pegajosos y coros facilones para enganchar al personal, que no paró de corear los estribillos. Y un aplauso a la joven parroquia rockera que estuvo presente. Sobre todo a dos chiquillas de no más de 5 años que en lomos de sus padres se lo pasaron en grande.

El concierto se centró en los temas de su último trabajo:» Saturday Night (Hallelujah)», «Run For Cover» , la acustica y preciosa » Carved In Stone», «Twilight»con ese interludio del Himno de la Alegria, y la super cañera «Bite The Bullet» de clara influencia en su inicio en el heavy aleman.

Entre estos temas, sus clásicos himnos.»Runaways», «The Masquerade», «Battlegrounds» en acústico, la épica «The Dowfall Of Eden», «Black Rain», » Never Look Back» o » I Don’t Wanna Say I’m Sorry». Final de fiesta con un himno como es «Viva La Victoria».

Salir de la versión móvil