El hard rock es para el verano

Fan de la Canción del Verano, este año debes estar jodido. Una de las pocas cosas buenas que ha conllevado la pandemia es que este estío nos libramos de los sucesores del ya octogenario Georgie Dann.

Así que éste es el momento perfecto para el golpe de estado. Para que el rock duro americano vuelva a tomar las playas tras 30 años de exilio.

Baja al chino y cómprale unos packs de cintas TDK. Estos 6 discos deberán sonar en bucle en tu walkman -si eres un tipo discreto- o en tu loro doble platina -si eres el puto amo- durante tus maratones de cerveza, Nivea y arena:

Roxx Gang – “Things You’ve Never Done Before” by OscarFS

Saca tus pantalones de piel (si son de latex mejor) y sal a pasear por las calles. ¿Qué hace mucho calor? No importa, ya que estamos en Sunset Strip y Roxx Gang te han invitado a una fiesta en su mansión y después de ingerir un montón de bebida y otras sutancias, acabarás metido en una bañera o tirándote a la piscina rodeado de chicas en bikini (de latex por supuesto). La banda sonora de esta noche correrá a cargo de los temas incluidos en “Things You’ve Never Done Before”, por lo que todo encaja.

Faster Pussycat – “Wake Me When It’s Over” by OscarFS

Cuenta la leyenda del Sleazy de finales de los 80’s que Taime Down no ponía el aire acondicionado en su club Cathouse de LA con el fin de que las chicas que accedían al local llevarán la mínima ropa posible y al agitar sus cuerpos bailando, el sudor las cubriera. Pues pongámonos en situación y abracemos el calor de la noche a ritmo de Faster Pussycat y su segundo disco Wake Me When It’s Over”, aunque éste también lo puedes emplear para una previa “Pool Party” antes de rastrear los clubs.

Jetboy – “Damned Nation” by OscarFS

Si visualizas el bate de “baseball” de la portada del álbum de Jetboy y le añades de fondo el ritmo del tema “Rock And Roller”, obtendrás un chute de adrenalina y actitud que te convertirá en imparable. ¿Qué eso no es veraniego? Créeme que el sol que acaricie tu cara protegida con tus gafas de sol, lo notaras diferente si escuchas Jetboy. Muy sencillo es un tema de actitud y sí, las chicas en bikini las apreciaras mejor y ellas a ti también.

Damn Yankees – Damn Yankees y Don’t Treat by Txema

Cuando llega el calor , el sol aprieta y se acerca el período vacacional, todos tenemos una serie de discos que solemos quemar mientras nos refrescamos con unas cervezas bien frías. 

Tras años  de abusar de Van Halen, Def Leppard , Motley Crue y otras bandas sleazies angelinas hace unos veranos descubrí los dos discos de Damn Yankees, la banda que montó Ted Nugent con Jack Blade de Night Ranger , Tommy Shawn de Styx y Michael Cartellone en 1990.
Lanzaron dos discos de AOR atemporal (hard rock con grandes melodias), Damn Yankees” (1990) y “Don’t treat” (1992), que tuvieron bastante exito a pesar que se avecinaba la explosion Grunge.

Pues ya sabes, cuando vayas de camino a la playa con tu familia, temazos como «High Enough», «Comin of Age»o » Don’ t Treat on Me» os harán ver el día mas soleado aunque haya algún nubarrón en el horizonte.
Y por cierto, cuando hayas quemados estos dos discos y aún te quede medio verano por delante también tienes todo la discografía de Night Ranger para seguir la fiesta.

David Lee Roth – «Crazy From the Heat» by Sammy

Sin Van Halen no hay especial hard-rock veraniego que valga. Pero para salirnos ligeramente de la norma, en vez de recomendar cualquiera de los imprescindibles 6 primeros LP’s de VH, ¿qué tal si este fin de semana nos tostamos con la primera canita al aire de Diamond Dave?

Aunque sea puro verano, el EP «Crazy From the Heat» fue lanzado un 28 de enero de 1985, cuando Dave aún -al menos oficialmente- aún formaba parte de Van Halen. Para este divertimento, nuestro Bugs Bunny con genitales se apartó momentáneamente del rock duro para versionar a su manera temas que le molaban de toda la vida.

Bajo mi punto de vista, «Easy Streets» -versión de Edgar Winter Group- y el medley «Just a Gigolo»/»I Ain’t Got Nobody» (estándars del cancionero yankee), con su sonido big band, equivalen una viciosa y sudorosa noche estival en Las Vegas, mientras que con «California Girls» de Beach Boys y «Coconut Groove» de Lovin’ Spoonful, nuestro maestro de ceremonias nos lleva derechitos a las achicharrantes playas de la Costa Oeste.

Salir de la versión móvil