Estoy escuchando «Trail of Flowers» (2024) de Sierra Ferrell en bucle

A riesgo de terminar quemándolo, llevo una temporada, de manera casi obsesiva, escuchando «Trail of Flowers» a todas horas.

Ha sido como los otros 2.000 discos de mi colección no existieran. Como si el catálogo de Spotify se hubiera visto reducido a únicamente este disco de Sierra Ferrell.

Conocía a Sierra Ferrell de haber leído su nombre aquí y allí. Y recuerdo que nuestro Derek incluyó «Long Time Coming» (2021) en su top 10 anual, disco que si llegué a escuchar fue a golpe de click y con la cabeza en otra parte. Una asignatura pendiente, una de tantas.

Ahora que vivo en Youtube y no se me escapa nada, era inevitable que el radar, entrenado a base de tropecientas suscripciones, detectara «Fox Hunt», frenético primer single de «Trail of Flowers». Esa contagiosa orgía de violines y banjos, pura vitalidad, me puso en alerta. Aquí podía haber tomate del bueno.

Fue su segundo adelanto, la rockera e irresistible «Dollar Bill Bar» -con coros a cargo de Nikki Lane-, el que me desarmó por completo. Su clip, que compitió en Cool 5, hizo que me colgara de Sierra para siempre y automáticamente «Trail of Flowers» se convirtió en mi disco más esperado del año.

Disco que, una vez escuchado 1 millón de veces, es casi imposible que no se convierta en mi favorito del año. Y tengo claro que, pasarán los años, y será uno de mis favoritos de siempre.

No pretendo contagiarte ni convencerte. Posiblemente lo escucharás y te parecerá una castaña. O peor todavía, te dejará del todo indiferente.

Yo sólo sé que cuando Sierra me rodea con el «da-da-da» que abre el álbum, me siento en casa y mejor persona. Que escuchando «Chittlin’ …» o «I Could Drive You Crazy» me entran ganas de fabricar moonshine en la bañera de casa o directamente mudarme a los Apalaches. Y que «Wish You Well» es la cosa más bonita que he escuchado en tiempo.

Por poner un «pero», digamos que si la primera mitad de del disco es de 10/10, clásico tras clásico, su tramo final es algo menos despampanante y se quedaría en el 9.

PD. Ahora que lo nuevo de Derby Motoreta Burrito Kachimba me está enganchando cosa buena, parece que por fin podré dar tregua a «Trail of Flowers».

Salir de la versión móvil