FAITH NO MORE B. M. P.

Seguramente los fans más jóvenes de Faith No More desconozcan que Mike Patton no es el cantante original de la banda. El grupo de San Francisco lo fichó después de su segundo disco, cuando ya tenían un nombre en la escena alternativa.

Y si bien es cierto que Mike Patton los hizo «Bigger than Life», también es justo recordar que con Chuck Mosley ya eran una gran banda.

En «We Care a Lot» (1985) y «Introduce yourself» (1987), los dos álbumes en los que cantó Chuck, el sonido posterior de la banda es ya perfectamente reconocible, con esa amalgama de Metal, Funk, Punk y Pop.
Y ya encontramos clásicos de la banda como » We Care a Lot «, «Anne’s Song» y «The Crab Song».

La razón oficial de la marcha de Mosley fueron desavenencias artísticas, aunque las causas reales fueron su cada vez más fuerte adicción a las drogas.

Después de ser expulsado de Faith No More, el vocalista se unió a la mítica banda Bad Brains, con los que giró durante dos años, aunque no llegó a editar ningún álbum con ellos.

Más tarde forma la banda Cement, con los que editó dos discos y giraron por Europa y USA, pero un accidente de tráfico durante la gira dejó a Chuck con las espalda rota y un periodo de recuperación de un año, lo que truncó la carrera comercial de la banda.

Después de tanta decepción, Chuck se mudó a Cleveland (Ohio) donde vivió al margen de la música criando a sus dos hijas, hasta que en 2009 le volvió a picar el gusanillo y grabó un disco en solitario («Will Rap Over Hard Rock For Food»), en el que colaboraron, entre otros, Jonathan Davis, John 5 y Michael Cartellone.

Un año después subió al escenario con sus antiguos compañeros en el concierto que Faith No More hicieron en San Francisco en 2010, en su gira de retorno, para cantar los temas de sus primeros discos.

En el fatídico 2017 también colaboró con la banda industrial Primitive Race en su disco » Soul Pretender». Justo en noviembre de este mismo año nos llegó la triste noticia de su fallecimiento a los 57 años, según fuentes familiares por su larga adicción a las drogas.

La serie «Dirty Jobs» de Discovery Channel utiliza el himno de los Faith No More de Chuck como intro. Sirva de sincero homenaje tardío de SPD al bueno de Chuck y a todos los currantes.

Salir de la versión móvil