Fast reviews – Skid Row + Starcrawler

Han sido discos importantes en los cuarteles generales de SPD y sin duda hubiesen merecido post propio. Pero como a estas alturas de la película eso ya no va a suceder, al menos les dedicaremos algo conjunto y rapidito.

Skid Row – «The Gang’s All Here»

Tras una crisis de identidad de más de 25 años por el desierto, Skid Row vuelven a ser Skid Row. Cierto que el par de veces que les vi en directo con Johnny Solinger a las voces dieron grandes conciertos basados en su material clásico, pero sus trabajos en estudio post-Sebastian Bach, esos que no interesaron a nadie, … lo dejaremos en un «no eran Skid Row».

No entraré en debates sobre si este «back to the roots» es forzado o no. Mi postura es simple: «The Gang’s All Here» me da lo que quiero. Me importa un bledo si hay más o menos alma y más o menos laboratorio en estas canciones. Cuando pincho «The Gang’s All Here» no reflexiono. Agito las cervicales, hago air-guitar y levanto el puño.

Sabo, Bolan y Hill nos han regalado un disco que es caviar para cualquiera que guste del hard rock con testiculina.

Starcrawler – «She Said»

Como sabrá cualquiera que me conozca un poco en el plano rockandrollero, Starcrawler se han convertido en una de mis bandas fetiche, por lo que el lanzamiento de «She Said» me tenía muy ilusionado.

El disco tardó en llegar a las tiendas barcelonesas y, por siguiente, presa del romanticismo -Spotify está para otras cosas-, tardé en escucharlo. Y durante esas semanas de espera me dio tiempo a leer un puñado de críticas desaboridas que destilaban decepción. Imagina mi inquietud.

Afortunadamente, mis expectativas (y/o gustos) eran diferentes a las de esos tíos. Se les achacaba una pérdida de agresividad en favor de su faceta más melódica. Y mira tú por donde, esa cara más power-pop unas veces, más country-rock en otras (y nada nueva, pues en su previo «Devour You» ya incluía las increíbles «Hollywood Ending» y «No More Pennies«) la prefiero mil veces a la garagera gritona (que también está muy bien), así que encantado de la dirección tomada en «She Said».

Arrow, Henri, 10 discos más como éste, por favor.

Salir de la versión móvil