Fontaines D.C. Razzmatazz. 21/03/2022. Barcelona.

Valorando aspectos diametralmente opuestos del show de Fontaines D.C. en Barcelona, por un lado, nos encontramos con una banda que aplica intensidad en su propuesta, inmediatez y que tiran por la directa aplicando un punto extra a sus temas, con un líder hiperactivo y unos músicos que han encontrado un estilo propio.

Por otro lado, no estirar más su set, no rebajar esa inmediatez en algún momento del show para dar un punto extra de calma y dejarse algún tema interesante fuera (por ejemplo: «Living in América» podría haber sido un perfecto final con distorsión guitarrera), genera una sensación de que podrían habernos dejado mejores sensaciones todavía.

Pero está claro, que nos quedamos con lo presenciado, y eso no es otra cosa, que una banda vacilona que ha crecido en relación a la que si hace unos años parecía salida de un pub de barrio de su pueblo actualmente parece que se han dado una vuelta por una tienda de ropa de segunda mano y luce aspecto renovado.

Así mismo, musicalmente hablando, el giro de la banda hacia el lado bohemio es evidente, mirando hacia The Church o Echo And The Bunnymen, pero dándole ese punto propio, para muestra uno de los mejores momentos de la noche fue “I Love You”, tema que formará parte de su próximo álbum y que aplicaron un plus de tensión, haciéndolo básico en sus directos. Aunque valorando las nuevas composiciones, «Jackie Down The Line» sufrió de un exceso de velocidad y el bajista que se encargó de la guitarra no encontró el punto.

Mantener la tensión de inicio arrancando con dos cartas ganadoras como “Televised Mind” y ªA Heros Death´” es básico, y bien entrado el show, ya encarando la recta final, empalmar «Hurricane Laughter» y «Too Real» es básico para asegurarse un final que gira la mirada con “Boys In The Better Land” hacia el pub del barrio. “Tle Lotts” aunque tuvo que formar parte sola del bis, brillo sin problema, romanticismo y tensión eléctrica para finalizar un show inmediato y de calidad.

Salir de la versión móvil