Forgotten Black Plastics of The 90’s.: INXS “Full Moon, Dirty Hearts (1993)”.

El huracán alternativo no respeto nada, ni siquiera a una banda que venía de llenar estadios (todos tenemos en mente a Hutchence dominando a la audiencia en Wembley), vender millones de discos y en definitiva dominar el mundo. La dura realidad le pego de lleno a INXS y, por otra parte, debemos añadir que la banda no es que tomara las mejores decisiones.

La banda vendió millones de discos de su anterior álbum, el excelente y ya un clásico “Welcome to Wherever You Are (1992)”, pero decidieron no ir de gira con el mismo, si no, no dejar pasar ni un año para grabar nuevos temas, orientados hacia un sonido alternativo y cargado de guitarras y hacer una gira presentando los dos discos juntos. Eso sí, todos se fueron con sus novias super modelos a la isla de Capri para grabarlo, posiblemente uno de los sitios menos alternativos del mundo.

Desgraciadamente, el mundo se olvidó rápidamente de ellos, y donde antes llenaban estadios ahora tocaban en clubs. Para mí, no supuso ningún problema, y poder ver en Barcelona en 1993 en un club de 2000 personas a la banda, fue un regalo, aunque recuerdo la sensación de estar viendo a una banda que se entregaba a fondo, pero que sabia que sus días habían pasado. Eso sí, el desfile de supermodelos que se veían en el lateral de la sala Zeleste era espectacular.

En lo que respecta al álbum, significa un giro hacia sonoridades más “duras” de las que la banda viene aplicando, y un trabajo de producción muy potente, como el sencillo “Gift”, que podría ir en la línea de los U2 de “Achtung Baby”. Eso sí, demostrando su buen gusto, llaman a una leyenda como Ray Charles para colaborar en “Please” o Chrissie Hynde de Pretenders en el tema que da título al álbum.

“Freedom Deep”, se me antoja como un momento de clase y épica marca de la casa y que encajaría perfectamente en nuestro tiempo. Por lo que respecta a Hutchence en la época salía con Helen Christensen y era habitual de meterse en peleas, como la que mantuvo en Copenhagen con un taxista y que le dejo secuelas de perdida de memoria, etc… y que desembocaron en las acciones erráticas que vinieron a posterior.

A posterior la banda se tomo un periodo de inactividad, rehabilitación y desconexión, sacando un “Greatest Hits” y dejando pasar un tiempo para intentar volver a ser los de antes, pero la historia estaba marcada.

Salir de la versión móvil