Forgotten Black Plastics of The 90’s.: Legal Weapon «Take Out The Trash (1991)».

Triple X Records es la casa discográfica de Los Ángeles que fue durante un periodo en concreto, la casa de Social Distortion, Jane’s Addiction, Adolescents, Jeff Dahl o de Legal Weapon. De éstos últimos, publicaron en 1991 el álbum «Take Out The Trash», un disco de un Hard Rock de carácter alternativo, y el cual podríamos considerar que era el evolutivo hacia el «Mainstream» de una banda que nació en la escena Punk angelina.

La banda estaba liderada por Kat Arthur, a la cual le atribuían la condición de que su voz era como la de una Stevie Nicks más áspera y «agresiva», y lo cierto es que la comparación no va nada desencaminada, es más, los discos rockeros de la banda, podrían ser trabajos en solitario de Nicks, o si no comprobarlo con el álbum editado en 1988 «Life Sentence To Love», el cual abrió el camino hacia el álbum que protagoniza estas líneas.

Con un toque algo más alternativo en el trato de guitarras y sobre todo en como Kat moldea la voz, con más de garra y carácter agresivo, temas como «Just A Mile» o «No Amount Of Devotion» son un claro reflejo de la época, y este último es un verdadero single en potencia, que debería haber llegado alto en las listas alternativas. El productor escogido fue Ron Champagne, que venia de producir el debut de Alice In Chains, por lo que las guitarras si o si, tenían que sonar más duras.

Otro ejemplo podría ser «Sorry», aunque en este caso, el trato de la melodía, lo hace todavía más efectivo y completo. La banda publicó otro disco tres años más tarde, pero como tantas otras, desapareció del mapa en poco tiempo. Kat montó proyectos y shows donde desarrollaba el repertorio de la banda, pero desgraciadamente falleció en 2018.

Salir de la versión móvil